Deportes

Sigurdsson, ¿fichaje desproporcionado?

Publicada

on

Inglaterra.- Aunque parezca increíble, el fichaje de Gylfi Sigurdsson por el Everton no se compara con las compras más costosas que han hecho clubes ‘grandes’ de Europa en toda su historia.

Ronald Koeman, entrenador del Everton, ha confirmado este miércoles que su club y el Swansea City han llegado a un acuerdo para el traspaso del mediapunta internacional islandés Gylfi Sigurdsson.

Entérate: El mercado de traspasos está de cabeza

Sigurdsson, de 27 años, que ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico, costará a las arcas de los ‘Toffees’ 50 millones de euros, y se convertirá en el séptimo refuerzo veraniego del equipo de Liverpool.

“Necesitamos jugadores que aporten productividad al equipo. Perdimos a Romelu Lukaku (Manchester United) y perdimos 25 goles por temporada, por lo que necesitamos más de un jugador que pueda conseguir ese número de goles”, señaló el técnico holandés.

Sigurdsson, autor de 9 goles y 13 asistencias el curso pasado, se convertirá en el fichaje más caro en la historia del Everton, superando los 31,8 millones de libras que se pagaron al Chelsea por Lukaku en verano de 2014.

Entérate: Busquets reconoce que faltan fichajes

Una cifra que también supera por mucho las contrataciones más costosas que han tenido equipos como el Atlético de Madrid, el Bayer Munich, Liverpool, y casi la totalidad de instituciones en la Liga Española

El mediapunta islandés se ha convertido en el séptimo refuerzo veraniego del equipo de Koeman, séptimo la pasada temporada en liga, tras Michael Keane (Burnley), Davy Klaassen (Ajax), Cuco Martina (Southampton), Jordan Pickford (Sunderland), Wayne Rooney (Manchester United) y Sandro Ramírez (Málaga).

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil