Deportes
Sin represalias por el paro de los árbitros
Ciudad de México.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, informó que no habrá ningún tipo de represalias en contra de los árbitros que iniciaron un paro el pasado viernes, y que impidió que se disputara la jornada 10 del torneo mexicano.
En conferencia de prensa, De María indicó que lo importante es que ya se arregló el asunto y que la Liga MX podrá retomar todas las actividades que se perdieron por un fin de semana, y que generó pérdidas económicas importantes para todas las empresas involucradas al futbol.
Te puede interesar: Regresa la actividad en la Liga MX
“Me dolió que, yo que soy uno de los millones que les gusta ver el futbol el fin de semana, no lo pude ver”, comentó.
“Celebro que se hayan respetado procesos y celebro que la Comisión de Arbitraje haya hecho la apelación a la decisión Disciplinaria”, expresó.
“No se trata de tener revanchas, lo que estamos haciendo al aplicar los procesos institucionales es respetar. Si el fútbol se llevara a cabo con represalias, no tendría caso jugarlo”.
Por otra parte, informó que ni Pablo Aguilar, de las Águilas del América, ni Enrique Triverio, de los Diablos del Toluca, tienen la posibilidad de apelar nuevamente ante la Federación Mexicana de Futbol, aunque si lo podrían hacer ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés).
Te puede interesar: Aguilar y Triverio, un año suspendidos
“Ya no la pueden apelar acá, ahora la tienen que apelar de forma internacional (TAS), una suspensión de esta magnitud implica en todo el mundo”, dijo el directivo de la Femexfut
“La interpretación de la Disciplinaria fue intento de agresión, pero Apelaciones se apegó a lo que dice el reglamento para sancionar. Las Comisiones son independientes y tienen puntos de vista diferentes. A veces coinciden y a veces no”.
El tema de los valores en el futbol fue algo en lo que hizo hincapié y aseguró que el futbol no sirve si es con base en los castigos.
“Para exigir respeto hay que dar respeto, si todos nos comportamos de la forma correcta no deben existir estas situaciones. Si el futbol fuera a través de represalias no valdría la pena”, sentenció.
JAD
Foto: Mexsport