Deportes

Siria, de la guerra al Mundial

Publicada

on

Malasia.– Sin jugar los partidos de local en su propio país, en medio de una guerra y muchos más problemas sociales, la Selección de Futbol de Siria está a un par de resultados de sellar la hazaña de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Este jueves, en el Estadio de Krubong en Malasia, dos tantos de Omar Kharbin y uno más de Mahmoud Al Mawas le dio la victoria al combinado sirio por marcador de 3-1 ante el representativo de Catar.

Entérate: Japón, el cuarto invitado al Mundial

Con este resultado, Siria se encuentra con 12 unidades en el tercer puesto del Grupo A de la eliminatoria asiática. Tan sólo dos puntos abajo del segundo puesto (lugar que otorga el pase directo a la Copa del Mundo) que ocupa Corea del Sur.

Siria 3-1 Catar

“Hace casi seis años que la Selección de futbol de Siria no juega en casa, en el estadio Abbasiyyin, en Damasco. La última ocasión en la que disputó un partido ante su gente fue en diciembre del 2010, en un encuentro amistoso ante Irak”. (Fragmento de “Siria, entre bombas, sueñan con Mundial” del portal CámaraHúngara.st)

Entérate: ¡Increíbles despejes de portero de Siria!

Además, este país ha vivido una de las peores guerras del siglo XXI. Un conflicto que ha dejado cientos de miles de muertos en una lucha entre opositores y el régimen del presidente Bashar al Asad.

Incluso entre estas y más adversidades, más la dificultad de armar un equipo, el futbol de Siria está a un triunfo de clasificar por primera vez a una Mundial. De ganar su encuentro ante Irán del próximo martes, más un descalabro de Corea del Sur ante Uzbekistán, le daría este histórico pase.

En caso de que no se combinen estos resultados, si termina en el tercer lugar del sector, enfrentará al tercer puesto del Grupo 2, y el ganador de esta llave iría a una ‘repesca’ con una selección de Conmebol (Sudamérica).

Reportaje de Siria y el futbol:

 

(JAPO)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil