Deportes

Soles de Mexicali se despide de la Temporada

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón defensor de la Liga LNBP, Soles de Mexicali, se despidió de la temporada 2020 al perder por segunda ocasión ante los Astros de Jalisco, esta vez con marcador de 96-85 en partido efectuado en el Auditorio General Arteaga.

La serie semifinal se definió en dos juegos y le dio el pase a los jaliscienses el pase a la final de la Zona Oeste. Mexicali al mando de Iván Déniz concluye su temporada con un récord total de 13 ganados y 7 perdidos.

Como sucedió en el juego uno, el primer cuarto ampliamente dominado por los Astros que dirige Sergio Valdeolmillos. De nueva cuenta provocaron errores de Soles, tanto al pasar (7 pérdidas de balón) como al tirar (5 de 15 en tiros de campo).

Mientras que en el aporte ofensivo los jaliscienses tuvieron en Marco Ramos y Gustavo Ayón a sus principales anotadores, mientras que Isaac Sosa y Heislen Guillentaportaron dinamismo, así tomaron ventaja de 27-10.

Soles se sacudió el letargo ofensivo en el segundo cuarto con tiros de larga de distancia, dos de ellos de Shonn Miller, así como de Erik Thomas quien encontró sus mejores disparos.

De 13 disparos a la canasta, Mexicali encestó 9, entre ellos 4 triples, con ello acortaron distancia, el parcial fue de 28-21 para Soles, pero Astros mantenía ventaja al medio tiempo, 48-38.

El ‘Titán’ con 20 puntos y 10 rebotes

Para el tercer cuarto, Jalisco mantuvo la distancia durante siete minutos, ya que en los últimos tres Soles hizo 15 puntos y solo permitió 3 de los Astros, así luego de 30 minutos de juego Mexicali tomó la ventaja en el marcador, 67-66.

Astros no se desesperó, luego de unos instantes en el cuarto periodo retomaron la ventaja en el marcador, está vez no la perderían con Ayón como un verdadero “Titán” en el control total de la ofensiva.

Los más destacados en los números de Astros fueron Guillent con 24 puntos y 7 asistencia, Ayón tuvo 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Marcos Ramos e Isaac Sosa hicieron 12 puntos cada uno, el primero con 3 triples y el segundo con dos.

Por Mexicali sobresalieron Erik Thomas con 23 puntos, Shonn Miller con 15 y Joe Lawson con 14, mientras que Lucas Martínez esta vez limitado a 11 puntos.

Foto cortesía LNBP/ Astros

Te puede interesar Fuerza Regia a la final del Este

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil