Deportes

¿Son necesarias las bebidas deportivas?

Publicada

on

Ciudad de México.— Las bebidas deportivas pueden transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos. ¿Existen efectos secundarios?

Te puede interesar Cuida tu flora intestinal

Una botella de 32 onzas de Gatorade o Powerade puede contener 200 calorías y 52,5 gramos de azúcar. Como atleta ocasional, consumir una bebida deportiva puede agregar más calorías de las que está perdiendo.

Muchos creen que las bebidas deportivas son el secreto del éxito en los deportes, pero quizás la mayor parte de esto sea marketing. Se recomienda consumir 30 gramos de carbohidratos/hora. Los ejercicios de mayor duración, de 2 a 3 horas, pueden beneficiarse de una mayor cantidad de carbohidratos

Las bebidas deportivas puede interferir con sus objetivos de pérdida de peso.

Las bebidas deportivas contienen entre un 6% y un 8% de carbohidratos. Algunos pueden estar libres de carbohidratos. Un estudio reciente de la Universidad de Harvard encontró que varios productos en realidad no contienen los ingredientes que figuran en las etiquetas. De hecho, algunos contenían sustancias prohibidas.

Los atletas que realizan ejercicios de larga duración pueden beneficiarse de las bebidas deportivas. El ejercicio de corta duración, de 30 a 60 minutos, mostró sólo un 2% de beneficio en el rendimiento. Probablemente sean más importantes para un entrenamiento largo e intenso. Al realizar ejercicio ligero a moderado, probablemente no necesite bebidas deportivas.

Los Siete mitos de las bebidas deportivas.

  1. Por lo general, no sacian la sed. Si parecen mantenerte más hidratado que el agua, es porque en realidad bebes más.
  2. Pueden retardar indirectamente la hidratación.
  3. El ácido de las bebidas deportivas puede erosionar los dientes.
  4. La hiponatremia se refiere a un nivel bajo de sodio en la sangre, pero demasiado sodio en las bebidas deportivas puede contribuir a elevar la presión arterial y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  5. Si buscas desarrollar músculo de forma natural, las bebidas deportivas no tienen proteínas.
  6. El exceso de azúcar puede hacer que los niveles de energía caigan en picado debido a la alta carga de azúcar y producir una caída del azúcar.
  7. Algunos contienen altas cantidades de cafeína.

Las llamadas bebidas energéticas con demasiada cafeína puede hacer que las células del corazón liberen calcio, lo que contribuye a las arritmias. Los bebedores energéticos habituales tienen 2,5 veces más probabilidades de ser dependientes del alcohol.

Haz tu propia bebida deportiva:

Ingredientes: 2 cucharadas de azúcar; pizca de sal; 2 cucharadas de agua caliente; 2 cucharadas de jugo de arándano/naranja; 1 cucharada de jugo de limón; 1 ¾ tazas de agua fría.

Instrucciones: disolver el azúcar y la sal en agua caliente; agrega los jugos y el agua fría; Coloque el tazón o la jarra en el refrigerador para que se enfríe.

Con información de Margaret Goodman, VADA

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil