Deportes

Tigres, ¿el equipo mexicano de la década?

Publicada

on

Nuevo León.– Tras vencer al equipo de Whitecaps en las semifinales de la Concachampions, los Tigres llegan a su octava final en lo que va de la década en todas las competiciones.

A través de los años en el futbol mexicano han existido varias dinastías que marcaron alguna década. En los ’60 lo hicieron las Chivas; en los ’70 sorprendió el Cruz Azul; para los ’80 el América fue el mandón; entre los ´90 y los ’00, se lo repartieron Necaxa, Toluca y Pachuca.

Entérate: ‘Felinos’ a la final de la Concachampions

Desde el 2010, los Tigres igualaron al Santos Laguna como los equipos ‘aztecas’ que más finales han disputado en los diferentes torneos en los que pueden participar, con ocho de ellas. El proyecto encabezado por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha funcionado muy bien, y que en estos números se refleja el éxito de los ‘felinos’.

Dentro de la Liga MX los ‘universitarios’ tiene cuatro de ellas, tres ganadas y una perdida; en Copa MX en la única que jugó se coronó; en Concacaf estarán en su segunda disputa por el título ante los Tuzos; y también se le debe contar la final de Copa Libertadores en la cayó ante el club argentino, River Plate.

Entérate: Deberán pagar si quieren ayuda de hipnotista

Mientras los ‘regiomontanos’ suman cuatro campeonatos y tres subcampeonatos, los ‘laguneros’ suman tres títulos por cinco subtítulos. El historial de finales de los de la comarca es el siguiente: Liga MX con cinco (dos ganadas, tres perdidas); Copa MX con una (campeón); Concacaf con dos (ambas perdidas).

Sin embargo, Tigres estará ante la posibilidad de convertirse en solitario como la institución nacional con más trofeos en dicho periodo. Hasta el momento, también está empatado con el América y los Rayados, quienes también tienen cuatro campeonatos en esta década.

Curiosamente, los conjuntos mexicanos que les siguen en la lista de más finales en esta década son el mismo Monterrey y las Águilas, ambos con seis.

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil