Deportes
Trabajos a marchas forzadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de cara al GP de México
Ciudad de México.- Los trabajos en el Autódromo Hermanos Rodríguez son a marchas forzadas. El inmueble aún no se encuentra totalmente preparado de cara al Gran Premio de México que se realizará el próximo 7 de noviembre.
El Comité Organizador ya dio fecha de entrega: debe estar todo listo el próximo 3 de noviembre, dos días antes de que se realicen las prácticas libres.
Por ello, se tiene previsto que esta semana las labores sean de 24 horas, con jornadas titánicas en busca de tener todo listo para el evento, que se suspendió el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.
El Autódromo fue por más de un año un hospital Covid. Desde el pasado 15 de julio, se empezaron a desmontar las carpas en las que se salvaron la vida a 3 mil 600 personas, para convertirse, nuevamente, en un lugar para albergar eventos de gran magnitud.
Todavía no se termina de instalar la zona de Paddock que se encuentra a espalda de los pits, aunque restan detalles que el lugar se encuentre al 100 por ciento. También se realizan trabajos de mantenimiento en la curva peraltada.
Trabajos fuera de la pista
De igual manera, se labora fuera del autódromo. Trabajadores de la alcaldía Iztacalco cortan el césped que se ubica en la puerta 5 de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
La expectativa creció ya que, en el Gran Premio de Estados Unidos, Sergio “Checo” Pérez subió al podio y durante el evento que se realizará en México se espera una buena actuación del piloto mexicano.
Se tiene previsto que el Autódromo abra sus puertas al 100 por ciento, en caso de mantenerse el semáforo en verde.
A dos semanas de que se realice la justa, poco a poco el inmueble se prepara para escuchar, nuevamente, el rugir de los motores.
Lee: Autódromo deja de ser unidad Covid y está listo para la F1