Connect with us
Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: Especial Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: Especial

Deportes

Autódromo deja de ser unidad Covid y está listo para la F1

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Autódromo de los Hermanos Rodríguez dejará de ser un hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir del 15 de julio.

El inmueble se ocupó para tratar casos de Covid-19, sin embargo, ya se podrá utilizar para otras actividades como la organización del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

El mismo, se suspendió el año pasado debido que el autódromo se ocupó para la hospitalización de pacientes que padecieron de coronavirus.

La Secretaría de Salud recordó que este hospital temporal abrió sus puertas el 13 de mayo de 2020 “para aumentar el número de camas disponibles para el Valle de México ante el incremento de pacientes con Covid-19”.

“Tras un año de funcionamiento, consiguió la meta de salvar a más de tres mil 600 vidas, en cifras proporcionadas por el IMSS”, agregó la misiva.

La IMSS informó que en el autódromo se colocaron 218 camas iniciales —con 192 de hospitalización y 26 de terapia intermedia— y creció a 340 camas, en diciembre pasado.

El personal médico que laboró en el autódromo de los Hermanos Rodríguez empezó con 539 y aumentó hasta mil 300 trabajadores.

Inician trabajos para la F1

Te puede interesar: Suman camas Covid en Hospital del Autódromo

“Los organizadores del México GP agradecen la entrega y compromiso a los médicos, enfermeros, trabajadores sociales, camilleros, administrativos.

“Al igual que al resto del personal del IMSS, que se sumaron a un esfuerzo coordinado para responder ante el reto presentado por la pandemia”.

En la misiva se agregó que los organizadores del Gran Premio de México empezarán a trabajar en el autódromo para que se pueda realizar el evento de Fórmula 1.

“Los promotores del Fórmula 1 Gran premio de México presentado por Heineken continúan trabajando con las autoridades locales y federales”

“Lo anterior, para garantizar la mejor y más segura experiencia a los asistentes a la F1ESTA 2021, programado del 29 al 31 de octubre”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos