Connect with us

Deportes

Yareli Salazar con dos plazas en ciclismo para Tokio

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La ciclista Yareli Salazar suma dos boletos olímpicos a Tokio 2021. La ciclista logro la plaza en pista, en omnium, y en el campeonato nacional de ruta, celebrado este fin de semana en Aguascalientes, cuyo trayecto de 131 kilómetros cruzó en solitario, con cerca de tres minutos de ventaja.

Te puede interesar Por aumento de contagios por Covid, Tokio cierra el “Fan Zone”

En los últimos 500 metros, Yareli Salazar iba llorando. “Ni siquiera podía ver para adelante porque iba con los ojos cerrados, no podía respirar, cruce la meta y me desmayé del esfuerzo, pero todo ha valido la pena y estoy muy feliz”.

Al cruzar la meta como líder. Salazar señaló al cielo para dedicarle la victoria a su abuelo Enrique “Quiquí” Vázquez, al que le prometió estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Su abuelo fue seleccionado para la justa olímpica de Tokio 1964, pero una cuestión de salud no le permitió participar. En meses pasados falleció de Covid -19, lo que significó un duro golpe para la mejor exponente del ciclismo mexicano de fondo de la actualidad.

Con un tiempo de 3hrs16min13seg; Yareli Salazar fue primera

Solo esta a la espera del anuncio de las autoridades para la confirmación de sus dos boletos olímpicos. Tanto en pista en la prueba de omnium, como en ruta:

“Aparte de este resultado, he tenido otros, he estado compitiendo los últimos meses en Europa. Fogueándome para tener un mejor rendimiento en pista, mi mentalidad hasta el momento ha sido siempre mejorar en pista. Yo he querido todo este tiempo lograr un medalla olímpica en ominum. Ahora tengo dos plazas, estoy muy feliz, demasiado emocionada por lo que viene y tengo muchas ganas de trabajar muy fuerte para lograr este gran sueño”, puntualizó la ciclista nacional.

La mexicana indicó que las últimas dos semanas, después de la evaluación en pista, se estuvo preparando en Aguascalientes para tener el mejor resultado. Se disputaba la plaza olímpica entre seis corredoras las cuales todas contaban con puntos UCI -Unión Ciclista Internacional-.

La mejor ciclista mexicana de fondo de la actualidad encuentra respaldado por una amplia trayectoria nacional e internacional, multimedallista en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, entre otros eventos UCI.

“llevo muchísimos años teniendo muy buenos resultados en pista, siendo la mejor mexicana y ahora se están dando también en ruta. Estoy muy agradecida con las chicas de mi equipo, hicieron un gran trabajo para que ganara esta competencia. Mucha gente no ve el trabajo en equipo, pero sin ellas esto no hubiera sido posible”, sentenció Yareli Salazar.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos