Deportes
Trump salva a basquetbolistas de ir a la cárcel
Estados Unidos EEUU.- El presidente de EEUU, Donald Trump, presumió hoy el mérito por la liberación de tres jugadores estadounidenses de básquetbol universitario que habían sido detenidos en China por un robo, y que seguramente pasarían años en prisión.
“¿Creen que los tres jugadores de básquetbol de UCLA dirán gracias presidente Trump? ¡Les iban a caer 10 años de cárcel!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.
Recuerda: LeBron James iguala a Michael Jordan
Los tres jugadores de los Bruins, el equipo de básquetbol de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, en inglés), llegaron a suelo estadounidense, casi una semana después de haber sido detenidos y acusados de robar lentes de sol en una tienda de la ciudad china de Hangzhou.
President Trump is hearing crickets waiting for a trio of UCLA basketball players to say ‘Thank you’ for helping to get them out of 10 yrs in jail.
Just another example of the entitled generation, not showing any appreciation. ????#Ungrateful#UCLABasketball pic.twitter.com/dfu4wz8Nda
— J.D. (@JDsMindcrime) 15 de noviembre de 2017
Trump, que se encontraba de una gira por Asia, visitó Pekín y habló del tema con el presidente chino, Xi Jinping. El presidente aseguró que Xi le estaba ayudando a resolver el caso y que había actuado de forma “fantástica en este asunto”.
Recuerda: Trump arremete contra basquetbolista
El caso generó atención mediática en parte porque uno de los afectados es el hermano menor de Lonzo Ball, la nueva estrella de los Lakers de Los Ángeles, quien el pasado fin de semana se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir como profesional su primer “triple-doble”.
HISTÓRICO LONZO BALL
Anoche se convirtió en el jugador más joven de la historia (20 años y 15 días) en lograr un triple doble en la NBA, superando así el récord que tenía LeBron Jamespic.twitter.com/rr6mPdHvzu
— More Than A Game (@Pasion_Basket1) 12 de noviembre de 2017
Incluso el jugador de la NBA se negó a hablar sobre la situación de su hermano, LiAngelo Ball, quien también es un prometedor basquetbolista que se espera algún día llegue a la mejor liga del ‘deporte ráfaga’ en el mundo.
Según el diario The Washington Post, las gafas de sol de esa tienda de Hangzhou cuestan unos 4,900 yuanes (750 dólares), y la ley china impone entre uno y dos años de cárcel a aquellos que roben bienes de un valor estimado entre los 4 mil y los 7 mil yuanes.
“Hemos ganado, así que no tengo ninguna queja. Mis compañeros lograron el triunfo en el último cuarto, y al menos hemos logrado uno en esta gira de partidos fuera.”
– Declaración de Lonzo Ball después de no jugar el último cuarto vs Phoenix.#LakeShow pic.twitter.com/FnC2xPAEm3
— Los Angeles Lakers (@LosLakersArg) 14 de noviembre de 2017