Deportes

‘Tuca’ le coquetea al Tri

Publicada

on

Los Ángeles, EUA.- El brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti señaló que para convertirse en técnico de la Selección Mexicana de Futbol necesitan convencer a los Tigres de la UANL, aunado a que admitió que existe una cláusula. 

Entérate: Cae otro del Tri

“La única posibilidad es que los convenzan a ellos (Tigres), yo tengo tres años de contrato; volvemos a lo mismo, quiero cumplir lo que me queda de contrato, las razones ya las expliqué muchas veces y la única posibilidad es que Tigres me despida”, dijo.

Destacó que “sí hay una cláusula, no sé la cantidad y la cosa es que yo quiero cumplir con mi contrato, entonces no me queda llegar y decir; insisto, todo mundo me dice, pero ya estuve, ya participé, ya me llené mi ego y la verdad si se llega a dar será por otras razones, no por el ego, sería por otras razones que si se dieran me gustaría”.

“Yo no me pongo antes que nadie, ni primero que el equipo, que la institución, que los jugadores, si se diera no es porque yo estuve queriendo llegar, a lo mejor puedo ser una pieza de apoyo, de ayuda para el equipo, para los jugadores, y lograr lo que la federación pretende con base en trabajo con ellos, con los futbolistas, integrándonos todos. Ahí sí”, explicó.

Consideró que el que ocupe el banquillo del “Tri” debe tener el respaldo total de los directivos del futbol mexicano para que exista un total convencimiento.

“Sería también una cosa importante si se llegará a tener una junta con todos ellos para que el que llegue aquí esté totalmente convencido de que sí es (el adecuado) y cuente con todo el apoyo”, estableció.

Indicó que esta situación es para evitar situaciones que se han dado en el pasado, en el sentido que en ocasiones los equipos no ceden a los jugadores al representativo nacional.

Por si se te pasó: ‘Caen’ los primeros del Tri

“Que no sea como ha sucedido de repente que deja a mi jugador, y que no lo lleve, la verdad si la Selección Nacional de México es el equipo de todos y es el número uno, entonces debe de contar con el apoyo de todos y los mejores jugadores de todos los equipos”, destacó.

Así mismo, reiteró que hasta el momento su vínculo con la Selección Mexicana es por las siguientes fechas FIFA, en espera de que sea ya elegido el nuevo estratega.

“Yo tengo el compromiso con la federación de estar máximo en estas tres fechas FIFA, espero que en la segunda ya tuvieran a alguien, pero si no, tomen su tiempo, que busquen, ojalá lo encuentren y espero que para la tercera ya se encuentre otra persona aquí con ustedes. Espero que haya una resolución antes, pero hay mucha posibilidad de que esté hasta la de noviembre”, sentenció.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil