Deportes

Un Honduras en caída libre

Publicada

on

Estados Unidos.– Esta noche la Selección Mexicana enfrentará en los cuartos de final de la Copa Oro 2017 a una de las peores versiones del combinado de Honduras.

Actualmente, los dirigidos por Jorge Luis Pinto no están viviendo uno de sus mejores momentos. Es más, su clasificación a esta fase eliminatoria se produjo por un resultado administrativo, que por lo que sucedió en la cancha.

Entérate: ¿Alineación indebida en la Copa Oro?

Lo anterior debido a que Guyana Francesa, selección que decidió alinear a Florent Malouda, perdió en la ‘mesa’ el partido que disputó contra los ‘catrachos’ porque este era un jugador inelegible por ya haber jugado con la Selección Francesa. Así, en lugar del empate que deportivamente se dio, se le otorgaron los tres puntos a los centroamericanos.

Sin estas unidades a Honduras no le hubiera alcanzado para avanzar como uno de los mejores terceros lugares del certamen. Sin embargo, esto no esconde que acumulen ocho juegos sin conocer lo que es ganar en la cancha y sólo registren una victoria en sus últimos 11 duelos.

Entérate: México acostumbrado a sufrir en Copa Oro

Después que en enero de este año los hondureños se consagraran como campeones de la Copa Centroamericana, los buenos resultados dejaron de llegar. Dentro de esta mala racha se encuentran dolorosos marcadores como la goleada 0-6 que les propinó Estados Unidos en la eliminatoria mundialista.

No obstante, el funcionamiento de México también ha sido cuestionado aunque no tenga tan malos números como sus rivales de esta noche en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil