Deportes

Un partido de veto para Cruz Azul; le afectaría en la Liguilla

Publicada

on

Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol vetó un partido al Estadio Azteca para los juegos de local de Cruz Azul.

Lo anterior, después de los gritos ofensivos que se presentaron durante el choque que disputó La Máquina ante León a mitad de semana.

En la recta final del partido, el mismo se tuvo que parar en dos ocasiones para seguir el protocolo pero los aficionados no se detuvieron.

“La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos discriminatorios en el estadio Azteca durante el partido disputado el día miércoles 3 de noviembre, entre los Clubes Cruz Azul vs. León, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX, esta autoridad resuelve:

Sancionar al Club Cruz Azul con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio.

Se advierte al Club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, informó el organismo.

Dicha sanción la tendrá que cumplir en caso de que La Máquina sea local en el repechaje del Grita México Apertura 2021.

Lee: Golpe anímico en Cruz Azul revés ante León

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil