Deportes
Un taekwondoín de peso va por medalla en Juegos Olímpicos
Ciudad de México,— Por primera vez en la historia, México estará representado en Juegos Olímpicos por un taekwondoín en la categoría de +80 kg. Carlos Sansores logró su boleto a la justa veraniega y buscará mantener la racha ganadora de su disciplina en justas veraniegas.
Te puede interesar Se recrudecen las medidas sanitarias en Tokio
“Será un reto muy distinto, pero vamos a buscar un buen resultado. Quiero llegar en mi mejor momento físico y mental a Tokyo y demostrar lo mucho que hemos entrenado los últimos meses”, comentó el originario de Quintana Roo.
Desde que la disciplina se integró al programa olímpico en Sídney 2000, un taekwondoín de México siempre ha subido al podio, al menos en una ocasión.
“Es un orgullo volver a competir tras más de un año de pandemia, estoy ansioso de saltar al tatami y portar los colores nacionales con mucho orgullo, No quiero tener nada que reprocharme”, agregó.
El seleccionado tiene el currículum para convertirse en el primer peso completo mexicano en subir al podio olímpico. Entre sus logros destacados figuran una medalla de plata mundial obtenida en Manchester 2019 y el oro panamericano de Lima logrado el mismo año.
No te lo puedes perder Ceremonia de izamiento de banderas para mejor ocasión
“Me siento contento con los resultados obtenidos los últimos meses, espero que se note el crecimiento que he tenido como deportista al momento de encarar mis peleas”.
En Tokio, el taekwondoín Carlos Sansores cumplirá el sueño que comenzó a imaginar a los 11 años. Sansores y Briseida Acosta, quienes serán los taekwondoínes que representarán a nuestro país en Tokio, ambos compiten el 27 de julio próximo.
Foto cortesía