Connect with us

Deportes

Ceremonia de izamiento de banderas para mejor ocasión

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Una de la ceremonias más emotivas y significativas de unos Juegos Olímpicos, aparte de la Inauguración y Clausura, es sin duda el Izamiento de las banderas de los 205 países participantes.

Te puede interesar Sasagi Sánchez se concentra con la Selección mexicana de Beisbol

Por la presencia mundial del Covid-19 y el incremento de contagios en territorio local, ha sido suspendida por el sector salud y gobierno de Japón. 

A la ceremonia de izamiento asisten mandatarios y autoridades deportivas de cada nación, así como familiares y amigos de los entrenadores. Incluso medios de comunicación, los cuales siempre han tenido el acceso prohibido al interior del inmueble.

Era un día de fiesta nacional, donde todo mundo estaba interesado en conocer el lugar más intimo de los atletas.

Lugar dónde se escriben las historias, donde se estimulaban las ilusiones y sueños de triunfo, pero también donde se lloran la derrotas.

No te lo puedes perder Periodista de profesión y maratonista por convicción

Todo mundo podía conocer las habitaciones, oficinas, áreas de esparcimiento, alimentación de algunos y servicios médicos. Inclusive, hasta podían pasar a degustar los alimentos del comedor principal ante las miradas sorpresivas de los demás comensales.

La Delegación mexicana se encuentra en el Edificio 9 de la Villa Olímpica

Momento solemne es cuando se llevaban los actos protocolarios de izamiento de bandera, la interpretación a viva voz de los himnos nacionales, el nacionalismo en todo su esplendor.

Hoy, las banderas que ondean orgullosas, pero solas, sin el izamiento, sin más honores que la visita solitaria y sorpresiva de algunos de los integrantes de las delegaciones participantes.

Quedaron ubicadas en una de las principales avenidas de la Villa Olímpica , y encabezadas por los símbolos de instituciones como el Comité Olímpico Internacional (COI), de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y por del países anfitrión, Japón, como un reconocimiento por su intensa e invaluable labor en favor de la humanidad, del deporte y como una señal de que el mundo, en su conjunto, ha derrotado a la pandemia.

Mantente informado Tras 25 años de ausencia, el tenis femenil mexicano regresa a JO

Para la presente realización de los Juegos Olímpicos, el izamiento de bandera cancelada, quedará en el recuerdo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

México consigue su primera medalla en Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México consiguió primera medalla. Foto: Twitter

Ciudad de México.- México consiguió la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, después de que Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez consiguieron la presea de bronce en la prueba de Tiro con Arco mixto.

Valencia y el “abuelo” se impusieron 6-2 al equipo turco integrado por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Al equipo mexicano se le escapó el oro después de que perdió en las semifinales contra Corea del Sur.

Te puede interesar: México podría quedarse sin Mundial para el 2026

Sin embargo, los mexicanos lograron recuperarse y alcanzaron el tercer lugar para conseguir la tercera medalla en la historia de México en Tiro con arco y la 70 en toda la historia de Juegos Olímpicos.

No fue un duelo sencillo ya que, en el segundo set, el abuelo falló al lanzar una flecha que le dio dos puntos.

Pero lograron revertir la situación adversa y lograron el primero, el tercero y el cuarto set.

La cuenta del twitter del COM

La medalla de oro fue para Corea del Sur que se impuso 5-2 a Holanda, que se tuvo que conformar con la plata.

Seguir leyendo

Deportes

Cuando las estrellas del deporte se juntan

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Las postales entre deportistas y atletas olímpicos sigue siendo la nota, el lado amable en el inicio de la justa deportiva. Las estrellas del deporte conviven y retratan el momento.

Te puede interesar A partir del 2022 serán los Guardianes de Cleveland

Los representantes de diversas naciones aprovechan la intimidad de la villa que tienen reservada para los atletas, retratan el momento para la eternidad.

La villa es el punto de reunión para las diversas figuras de sus respectivas disciplinas, estrellas consagradas y futuras figuras conviven como uno solo, sin importar títulos, ni trayectorias, todos los deportistas viven la experiencia de este magno evento.

Este viernes el guardameta Guillermo Ochoa, uno de los refuerzos tricolores, se tomó la foto con los basquetbolistas Luka Doncic y Paul Gasol, figuras en las duelas de la NBA.


Por su parte el clavadista Kevin Berlín, aprovechó el comedor de la Villa para retratar el momento con el francés Andre Pierre-Gignac, futbolista de los Tigres en México y que representa a los galos en esta justa depor tiva.

También el atleta nacional no desaprovechó la oportunidad de tomarse la famosa selfie con el portero nacional Sebastián Jurado.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales


Seguir leyendo

Te Recomendamos