Deportes

Un terremoto marcó su vida, se cuelga medallas y se acerca a la Selección Mexicana

Publicada

on

Ciudad de México.— Julio Alberto Raygosa Olivares, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración. Logró medalla de plata por equipos y bronce individual en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa.

Te puede interesar México recibirá la Copa del Mundo de la FIFA

El tenis de mesa de la UNAM dio un salto al alto nivel de esta disciplina deportiva con la consecución del subcampeonato por equipos y un tercer lugar individual en el Campeonato Nacional de Tercera Fuerza 2022.

La escuadra conformada por Julio Alberto Raygosa Olivares y Andrés Rodrigo González Barrera, ambos alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración.

Ricardo Olalde Gómez, de la Facultad de Ciencias, se hizo del metal argento en este certamen anual que reunió a representantes de más de 10 diferentes estados de la República Mexicana.

Raygosa Olivares consiguió también una medalla de bronce en la modalidad individual de este evento.

Con estos resultados, el atleta puma ascendió a la Segunda Fuerza y ha comenzado su camino rumbo a la Selección Mexicana de la especialidad. 

“Este logro ha sido el más difícil para mí, porque significó dar el paso a Segunda Fuerza. Llevo 10 años en este deporte y, que mi primera medalla individual sea representando a la UNAM, me llena de mucho orgullo, así como la medalla en equipo”, aseveró, por su parte, Raygosa Olivares.

El atleta puma se presentó en este campeonato como jugador número uno del ranking de Tercera Fuerza. Al finalizar en la tercera posición individual consiguió su ansiado boleto a la Segunda.

Esto significa que, si el universitario consigue medalla en el certamen del segundo mejor nivel en México, el cual se celebrará en Cancún, el próximo mes de septiembre, ascenderá a la máxima competencia y se convertirá en jugador elegible para la Selección Mexicana de tenis de mesa.

Por lo tanto, el objetivo actual de Julio Raygosa es obtener medalla en Segunda Fuerza, y de ese modo acceder a una clasificación entre los mejores 16 jugadores de Primera Fuerza, cuyo campeonato se disputará en el mes diciembre del presente año.

En 2017, Julio Raygosa casi deja el tenis de mesa, debido a que el terremoto de ese año le hizo perder parte del patrimonio familiar. “Pensé en dejar el deporte y entrar a trabajar para reconstruir los bienes de mi familia. Si ya me sobrepuse a un evento como ese, el resto de obstáculos los puedo superar, fue algo que me marcó mucho, pero me ha servido como motivación”, expresó el atleta felino quien se tatuó en su brazo derecho la frase “nunca rendirse”.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil