Deportes
Una vida llena de excesos de un ídolo del pancracio
Ciudad de México,— José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como brazo de plata o Súper Porky, tuvo una vida de excesos. Sus últimos años fueron trágicos, entre el olvido y la amargura, marcados por la ruina y el maltrato. El luchador de la Valle Gómez, como se le conocía en sus inicios, marcó una época en los encordados. También se le recuerda por sus días fuera del ring.
Te puede interesar Gobierno federal confirma premio a olímpicos; no sabe cuánto les dará
Su fama y carisma llego a la WWE, Súper Porky marcó la vida del luchador Dave Batista, superestrella de la WWE, quien le confesó que “era su fan”.
“Recuerdo que cuando yo estuve en WWE me tocó estar con The Boogeyman y el muy famoso Batista. Recuerdo que Batista me dijo ‘Soy fan tuyo’ y me preguntó qué pienso de la lucha en Estados Unidos”, reveló Porky en una entrevista hecha vía Facebook.
Alvarado Nieves firmo con la empresa WWE en el 2005 bajo la marca smackdown, un millonario contrato que no hizo más que aumentar los excesos del luchador. Entre mujeres, alcohol y droga, con todos los excesos a su disposición, vivió su mejor época en la cuadrilátero.
En el 2013, Súper Porky en su máximo esplendor con la Triple A rondaba los 180 kilos, se sometió a un tratamiento para bajar de peso, alejado de su familia, se junto con una señora para que le ayudara a la rehabilitación, fiel a su costumbre, Alvarado Nieves cayo en los brazos del amor.
Años después Súper Porky, dicho por el en una entrevista, decidió alejarse de la señora, la cual por despecho, le hizo firmar unos papeles donde cedía sus derechos, entre ellos 200 mil pesos, casa y auto. Alvarado Nieves demando poco tiempo después, pero poco se pudo hacer, porque la rubrica de Súper Porky estaba plasmada, como se diría en el pancracio, en espaldas planas y con la cuenta máxima.
Máximo y Psycho Clown continúan la dinastía en el ring
Sn aprender la lección, Súper Porky sufrió un fraude económico. Las cámaras captaron el momento en que fue por su dinero, alegando que el actuó de buena fe y lo engañaron. Fue a cobrar 12 mil pesos. Otro engaño al luchador en sus últimos días.
“Tu sabes que gané mucho dinero, pero todo me lo gasté, y se los digo sinceramente, el ‘mal vivir’ señores no los lleva a nada. Yo me acabé dinero en eso, en coches y mujeres porque nunca me acordé que iba a llegar a viejo”
José Luis Alvarado Nieves “Súper Porky”
En varias ocasiones, Alvarado Nieves participó en el ring junto a sus hijos Máximo y Psycho Clown, quienes son muy queridos por la afición mexicana.
Fueron famosos en la década de los 80′ los brazos eran la parte atractiva de la cartelera. Hasta en la recta final de su vida tuvo problemas familiares acusando a su hermano menor Martin Alvarado de utilizar el nombre de ‘Súper Brazo’, lo acusa de vividor, de plagiar la identidad de los brazos. Otro de los excesos que sufrió el famoso luchador
Con la pobreza en los últimos años, el Súper Porky pretendía vivir de vender o rentar el nombre al luchador que le interese portar el ‘mote’. Sin embargo ya son varias las dinastías de los brazos, unos reconocidos y otros desconocidos. Los hijos biológicos, los que pidieron permiso y los que se robaron el nombre.
No te lo puedes perder Ale Orozco, la atleta que fue medallista olímpica a los 15 años
Ya son varias generaciones, desde Brazo de oro jr. Brazo de plata jr. Brazo de platino y hasta Súper Porky, se presentan en diferentes arenas nacionales usurpando la identidad de los originales.
Súper Porky argumenta que solo el tiene los derechos de la Warner Bros para utilizar el nombre, y también asegura que siendo el único de los originales Alvarado Nieves que se mantiene vivo, sólo el podía otorgar los derechos para el uso de la licencia, de los brazos. Los excesos marcaban la vida de unos de los últimos ídolos de la lucha libre.
Foto cortesía