Deportes
United, Roma y Sevilla imponen su ley; Guardado tuvo una mala noche y Giménez no jugó
Ciudad de México.— Noche de muchas emociones en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. El Manchester United fue el equipo que logró un triunfo más contundente al superar por 4-1 al Betis. Sevilla, Roma y Bayer Leverkusen cerraron sus duelos con 2-0 a favor como locales ante Fenerbahçe, Real Sociedad y Ferencváros respectivamente.
Te puede interesar Pizarro asegura que no valoró lo que tenía
Contundente victoria de los ‘Diablos Rojos’ ante el Betis por 4-1 tras una gran actuación ofensiva de los de Ten Hag. Los goles de Rashford, Antony, Bruno Fernandes y Weghorst ponen la eliminatoria muy a favor del conjunto inglés, pero los verdiblancos buscarán una remontada heroica ante su afición en el duelo de vuelta.
El Man United ha ganado 18 y empatado dos de sus últimos 20 partidos en casa entre todas las competiciones. El mexicano Andrés Guardado ingreso en la parte complementaria con el cuadro español.
Shakhtar – Feyenoord 1-1
Pese a disparar en más de 20 ocasiones, el Feyenoord tuvo que esperar hasta el minuto 88 para celebrar el 1-1. Nueve antes el Shakhtar se adelantó con su único disparo a puerta.
El argentino Ezequiel Bullaude entró en el 86′ y dos después hizo su primer tanto con el Feyenoord (en su décimo partido). Santiago Giménez no participó en el partido por una molestia, y por precaución decidieron dejarlo fuera de la convocatoria.
Sevilla – Fenerbahçe 2-0
Sigue el idilio del Sevilla con la Europa League. El conjunto andaluz no firmó su mejor partido, y en la primera parte fue inferior a un buen Fenerbahçe. Pero las cosas cambiaron tras el paso por vestuarios, y la entrada de Joan Jordán fue fundamental. El catalán marcó el primer tanto del encuentro en el 56′, y cuando parecía que el partido iba a terminar así, Lamela, que también entró desde el banquillo, anotó el 2-0 para dar a los suyos una buena ventaja de cara al partido de vuelta en Estambul.
El Sevilla ha marcado dos o más goles en seis de sus últimos siete partidos en casa en todas las competiciones.
Roma – Real Sociedad 2-0
La Real Sociedad firmó un buen encuentro en el Olimpico de Roma, pero se vuelve a San Sebastián con un duro 2-0. Los de José Mourinho, fieles al estilo de su técnico, supieron sufrir con el 1-0, obra de El Shaarawy, y en los minutos finales Kumbulla hizo el segundo con un gran remate de cabeza para poner la eliminatoria muy de cara para la Roma.
La Roma solo se ha quedado sin marcar en uno de sus 36 últimos partidos europeos.
Foto cortesía