Deportes

Uruguay clasifica a cuartos con gol de Edinson Cavani

Publicada

on

Ciudad de México,— Una jugada en propia puerta de Bolivia, el protagonismo del juvenil Facundo Torres y la contundencia de Edinson Cavani le permitieron a Uruguay imponerse por 2-0 y clasificar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021. Partido correspondiente de la cuarta fecha del Grupo A.

Te puede interesar Brasil sigue firme, Colombia califica pesar de la derrota

El portero Carlos Lampe, a los 40 minutos, en su propia cabaña y el ‘Matador’ Édinson Cavani a los 79, tras asistencia perfecta de Torres, marcaron lo goles de la Celeste y la diferencia. El juego se celebro en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá.

Para la Verde la derrota significó el fin de su historia en Brasil con tres reveses al hilo, y le espera amenazante en el horizonte el líder Argentina, su rival el lunes en el cierre de la fase de grupos.

Con este resultado, Uruguay alcanzó 4 puntos, suficientes para asegurar su lugar en la siguiente fase a falta del duelo con Paraguay, el lunes en Rio de Janeiro, mientras que Bolivia cierra todavía sin suma

Uruguay y Bolivia culminaron su encuentro 13 por Copa América en un terreno neutral. Los uruguayos se imponen en el historial con once victorias, un empate y una caída. La única derrota fue en la edición 1949, cuando los bolivianos ganaron por 3-2 en Río de Janeiro, Brasil.

Edinson Cavani volvió a convertir después de tres partidos sin marcar: no anotaba desde el 3-0 ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas. Esta noche, además, fue el que más buscó el arco rival: disparó siete veces.

Foto cortesía Uruguay AUF/ Conmebol

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil