Deportes

Víctor Valdés se retira del futbol

Publicada

on

Ciudad de México.— Después de 15 años de carrera profesional, el guardameta español Víctor Valdés ha decidido colgar los guantes. 

Te puede interesar: Procesarán por falsificación de documentos a Víctor Valdés

Valdés Arribas se formó en las Fuerzas Básicas del cuadro del Barcelona desde el año 2000, debutando con el equipo mayor dos años después. Durante 12 campañas defendiendo el arco blaugrana logró conquistar alrededor de 20 campeonato, siendo la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes los torneos de más renombre.

A nivel internacional, fue parte de la plantilla que se coronó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa Ucrania-Polonia de 2012; sin embargo, siempre vivió bajo la sombra de Iker Casillas, quien en ese momento era el titular indiscutible de la Selección de España.

Después de abandonar las filas barcelonistas, Valdés emigró al cuadro de Manchester United, donde fue borrado por el técnico Louis van Gaal y apenas pudo disputó algunos cotejos.

Posteriormente, el meta ibérico aterrizo en el Standard Lieja de Bélgica, actual equipo del mexicano Guillermo Ochoa, para recalar después en el Middlesbrough de la English Premier League, club con el que terminó perdiendo la categoría.

 

It’s a great honor to be part of Manchester United. It’s a dream come true. Thanks a lot for your messages!

Una publicación compartida de Victor Valdes (@vicvaldes1) el

 

Aujourd’hui présentation officielle Standard de Liege #sclessin Hoy Presentación oficial con Standard de Liege #sclessin

Una publicación compartida de Victor Valdes (@vicvaldes1) el

Por si se te pasó: Víctor Valdés regresa a la Premier

A pesar de sufrir el descenso, el cancerbero europeo tenía algunas propuestas sobre la mesa para seguir activo, pero prefirió mejor poner fin a su andar en el balompié y dedicarse, a sus 35 años de edad, al mundo empresarial donde ya cuenta con una productora de televisión llamada Crazy4fun.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil