Deportes

Vidal ‘culpa’ a México de bajón chileno

Publicada

on

Ciudad de México.— La Selección de Chile no atraviesa por su mejor momento, prueba de ello es que se encuentran al momento fuera de la Copa Mundial de Rusia 2018

Te puede interesar: Complicado futuro para Argentina y Chile

En la doble jornada de la Conmebol, el conjunto que comanda Juan Antonio Pizzi perdió ambos cotejos. Primero fue sorprendido en Santiago con una goleada de Paraguay y posteriormente cayó por la mínima en La Paz ante Bolivia.

La combinación de resultados hizo que ‘La Roja’ quedara fuera de los puestos de clasificación a la justa mundialista, pues ocupa el sexto peldaño, uno abajo del repechaje que por ahora está en manos de Argentina a dos jornadas del final.

Ante esta situación uno de los grandes referentes del combinado, Arturo Vidal, alzó la voz y cree que el bajón de juego se debe a que algunos de sus compañeros decidieron emigrar a ligas de menor nivel, poniendo como ejemplo a la Liga Bancomer MX.

“Claramente eso nos afectó. Algunos seleccionados han sufrido cambios, se han ido a Turquía, otros han emigrado a México, eso nos afectó porque vienen con menos ritmo de trabajo”, declaró el ‘Rey Arturo’ en palabras para el portal Tiempo Real

Por si se te pasó: Vidal dejará la Selección Chilena

Cabe mencionar que en las últimas convocatorias del cuadro andino figuran varios que juegan actualmente en nuestro balompié, tales son los casos de Eduardo Vargas (Tigres), Ángelo Sagal y Edson Puch (Pachuca), Nicolás Castillo y Marcelo Díaz (Pumas). De igual manera, hay otros ya consolidados de hace algunos torneos como Osvaldo González (Toluca), Francisco Silva, Enzo Roco, Martín Rodríguez y Felipe Mora (Cruz Azul). 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil