Deportes

#Video Balacera en partido acaba con la vida de tres personas; no es la primera en el futbol mexicano

Publicada

on

Ciudad de México.- Una tragedia se vivió en un partido de futbol del llano en la comunidad de Santa Ana del Conde, Guanajuato. Y es que, en pleno duelo entre Santa Ana y VAG Zona Piel, se presentó una balacera que dio como resultado la muerte de tres personas y una más lesionada.

En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en que se escuchan las detonaciones.

La reacción de los jugadores fue correr para alejarse del lugar, al igual que las personas que se encontraban en la tribuna.

Los primeros reportes informan que una persona bajó de un auto y comenzó a disparar, con una AK-47, conocida como “Cuerno de Chivo”.

“Lamento profundamente los hechos acaecidos durante partido de futbol amateur en Santa Ana del Conde, Guanajuato”.

“Nos condolemos con las familias de quienes perdieron la vida y repudiamos toda expresión de odio y violencia dentro y fuera de las canchas”, posteó en redes sociales el presidente de la Liga MX Mikel Arriola.

Otras balaceras

No es la primera vez que en el futbol mexicano se dan este tipo de incidentes. En agosto de 2011, se escucharon disparos durante el partido entre Santos ante Morelia en el estadio Corona.

Los jugadores de ambos equipos corrieron rumbo a los vestidores, mientras que la afición se escondió entre las butacas.

Suspenden Dorados vs. Atlante


En octubre de 2019, previo al partido entre Dorados ante Atlante, que se jugaría en el Estadio Banorte fue suspendido por la balacera que golpeó a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El reporte oficial explicó que el tiroteo ocurrió afuera del recinto en donde se ubicaba un retén de fuerzas federales y locales.

Un convoy de tres camionetas no obedeció la orden de alto, lo que provocó que los militares emprendieron una persecución. El saldo fue de un policía herido.

También en la Liga Premier


Durante el juego de la Liga Premier entre el Atlético Reynosa y los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua se registró una balacera a las afueras que provocó el caos entre los aficionados.

Los jugadores que estaban en el campo y los silbantes corrieron hacia las bancas para salvaguardar su integridad

La violencia en México también afecta al futbol nacional.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil