Deportes

Video muestra rescate de sobreviviente de avionazo

Publicada

on

Ciudad de México.- La Policía Nacional de Colombia mostró el momento en que fue rescatado uno de los sobrevivientes del avionazo en el que murieron varias personas, muchos de ellos jugadores del Chapecoense.

En el mismo se observa el instante en que encuentran al técnico de aviación Erwin Tumirik, uno de las seis personas que pudieron encontrar con vida tas el grave accidente.

Al momento en el que los paramédicos le pregunta cómo se encuentra, Tumirik, aturdido, repitió los nombres de sus compañeros de tripulación del vuelo 2933 de Lamia, que despegó desde Bolívia rumbo al Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Medellín (Colombia).

El intendente Willintong Rodríguez Da Silva, que desde hace 8 meses trabaja como responsable del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la Estación de La Unión, se trasladó al lugar de los hechos cuando le informaron por la central de lo acontecido y, junto al grupo de bomberos voluntarios, fue el primero en ayudar a Tumirik.

“No me considero un héroe, solo soy un buen policía. Haber ayudado a rescatar a estas personas, devolverle la esperanza, saber que palabras decir, no dejarlos desesperar ni desistir y no desfallecer ni un segundo era para todos el principal objetivo”, expresó Rodríguez Da silva.

“Como hice con el técnico de la aeronave, cuando dejé de lado mi propio beneficio y solo pensé en quitarle la hipotermia que presentaba. Me quité la chaqueta sin dudar un minuto y me aseguré de mantenerlo con vida, él no dejaba de llamar a sus compañeros y yo no quería verlo agotado o que perdiera su estado de conciencia”, relató.

Te dejamos el video del momento del rescate.

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil