Deportes
Volvió la ‘pesadilla’ de Nadal
Francia.- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, anunció este viernes su retirada del Masters 1,000 de París antes de afrontar el compromiso de cuartos de final ante el croata Filip Krajonovic.
El mallorquín causa baja por una dolencia en la rodilla derecha. “No ve veo jugando tres partidos más”, dijo Nadal en rueda de prensa.
Entérate: Nadal recibe llamada de su madre en plena conferencia de prensa
Después de haber acabado anoche con la rodilla derecha maltrecha durante su victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas, Nadal reconoció que no podría “cumplir con lo mínimo” para poder competir y rehusó hablar de su participación en la copa de Maestros de Londres, el próximo 12 de noviembre.
Impresionante jugada de Cuevas ante Nadal:
Nadal (actual número 1 del ATP) quedó clavado con este recurso de Cuevas. El uruguayo se ganó la ovación en París. La reacción del niño… pic.twitter.com/3h5uLajptC
— Danilo Costas (@DCostas8) 2 de noviembre de 2017
“Para mí es un día muy duro. No es un buen día para hablar de Londres”, aseveró. El tenista comentó que los problemas físicos son más normales en el fin de temporada.
Recuerda: Federer le gana otra final a Nadal
“Llevo al límite mi cuerpo. Estamos en final de temporada. Es normal que estas cosas ocurran. Mi rodilla siempre me incomoda un poco, pero, a veces, es peor. Y ahora está un poco peor”, asumió.
ÚLTIMA HORA: Nadal abandona en París por lesión. #Minuto0 pic.twitter.com/ShSdXIHyc7
— Movistar Minuto #0 (@MovistarMinuto0) 3 de noviembre de 2017
Los problemas en la rodilla derecha de Nadal han empañado su sensacional temporada de 2017. Seis títulos ganados este año, entre ellos los Grand Slam de Roland Garros y el US Open, han supuesto un impresionante logro que muchos dudaban por su edad y sus recurrentes problemas físicos.
El historial de lesiones del número uno del mundo le ha hecho ser cauto acerca de los plazos de recuperación. En todo caso, Nadal se confiará a sus médicos y seguirá un tratamiento con el que intentará “dar lo máximo” para poder jugar en Londres.