Deportes

Westbrook es el nuevo millonario de la NBA

Publicada

on

Estados Unidos.– El base armador del Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, se convertirá en el jugador mejor pagado de la National Basketball Association (NBA) después de firmar un millonario contrato.

Al ganador del Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) en la temporada pasada, ahora también será el que más cobrará en la NBA. Así lo confirmó la franquicia de Oklahoma City, la cual era prioridad amarrar por varios años a su súper estrella.

Entérate: LeBron cerca de reunirse con un ‘ex’

El basquetbolista de 28 años ganará 205 millones de dólares por cinco años con el Thunder. Es decir, tendrá 41 millones de dólares por cada campaña, lo que se traduce en más de 700 millones de pesos por temporada y más de 3 mil millones de pesos totales.

Esta cifra superará los 201 millones de dólares que firmó Stephen Curry con los Warriors de Golden State. Por lo que sigue la tendencia de contratos multimillonarios en la mejor liga de basquetbol, la cual actualmente se encuentra en una época de bonanza económica.

Entérate: Russell Westbrook, nuevo MVP de la NBA

No obstante, es una gran noticia para el futuro de la institución. Para este año sus aspiraciones serán bastantes al juntar el talento de Paul George y Carmelo Anthony, jugadores que llegaron en el mercado veraniego y que son dos de los mejores elementos de la NBA.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil