Deportes
WTA da a conocer la lista de jugadoras para el Abierto de Monterrey
Monterrey.— Con tenistas experimentadas y de amplia trayectoria, además de jóvenes que se están abriendo camino, la lista de jugadoras para el Abierto de Monterrey fue dada a conocer este martes por la WTA.
Te puede interesar Confirma décimo capítulo de la serie documental de Tom Brady
La edición femenil del Abierto se jugará del 28 de febrero al 6 de marzo
Como primera sembrada aparece la británica Emma Raducanu, una de las dos adolescentes sensación del año pasado. Junto con la canadiense Leylah Fernández, quien aparece en la lista como la cuarta favorita.
Ambas jugadoras de 19 años representarán a la sangre joven del tenis femenil que están tomando el protagonismo en los torneos más importantes del mundo. Ya lo demostraron el año pasado al disputar la Final del US Open que fue ganada por Raducanu.
Además de ellas, en el cuadro principal se encuentran otras tenistas emergentes, como la danesa Clara Tauson, de 19 años, y la colombiana María Camila Osorio, la rusa Anastasia Potapova y la francesa Clara Burel, todas de 20 años.
Tauson acaba de llegar a tercera ronda en el Abierto de Australia, donde perdió en tres apretados sets ante la eventual finalista, la estadounidense Danielle Collins. El año pasado consiguió sus primeros dos títulos WTA y es una de las seis adolescentes dentro del top 100 del circuito.
Pero si de experiencia se trata. En el segundo lugar de la siembra aparece la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, ganadora en cuatro ocasiones del torneo regio. Con 30 años de edad, el año pasado fue finalista en el Abierto de Francia.
También está la ucraniana Elina Svitolina, con 27 años y tercera sembrada, campeona en el Abierto en el 2020 y con 16 títulos de la WTA en sus vitrinas.
Poniéndole el sello de ganadoras de torneos de Grand Slam estará la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open 2017; la Final de este torneo podría repetirse en Monterrey, ya que Madison Keys también está confirmada.
Keys llegó a Semifinales en el Abierto de Australia la semana pasada.
Foto cortesía