Deportes

Xolos, el confiable proveedor del América

Publicada

on

México.– En este Draft para el Apertura 2018, el América fichó a tres jugadores provenientes de Xolos de Tijuana, con lo que se mantiene la tendencia de ser el principal surtidor de futbolistas para las Águilas.

Emanuel Aguilera (argentino), Henry Martin y Joe Corona son las nuevas incorporaciones de los ‘azulcremas’ para el próximo semestre. Todos ellos de procedentes del equipo fronterizo, mientras que el América tuvo que soltar al paraguayo Pablo Aguilar en parte del intercambio.

Entérate: Samudio fuera del América

Con estos movimientos, ya son cinco jugadores que han salido de Tijuana para llegar al ‘nido’ en los últimos siete meses. Los anteriores fichajes habían sido el argentino Guido Rodríguez y el mexicano Carlos Vargas.

Por lo que sumado al mismo técnico Miguel Herrera, quien también llegó de los Xolos, son seis elementos de la actual plantilla americanista que procedieron del club fronterizo. Sin embargo, esta relación de ambos clubes para realizar transacciones no es algo nuevo.

Recuerda: Hackean página de América

En pasados torneos, nombres como Javier Güemez, Darío Benedetto, Pablo Aguilar, Cristian Pellerano, y el entrenador Antonio Mohamed, han sido prácticamente provistos de Tijuana hacia las Águilas.

No obstante, la mayoría de ellos no han podido mostrar la misma calidad y talento que los hizo arribar a la capital. Por lo que ahora, se espera que los nuevos fichajes no les pese jugar en un ‘grande’ y con el cobijo del ‘Piojo’ exploten todas sus cualidades.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil