Deportes

Y para arrancar La Liga MX, la Ame-Concha, el ‘pan más grande’

Publicada

on

Ciudad de México,— Esta noche arranca el torneo Apertura 2021 del futbol mexicano con el partido entre Querétaro vs. América, y para frotarse las manos, pasar una agradable velada de futbol, previo al inicio de la justa olímpica, nada mejor que una Ame-Concha.

Te puede interesar Mikel Arriola podría infectar de Covid a varios directivos de la FMF

Una variante de la famosa concha, clásico de la panadería mexicana, se lanzo al mercado la Ame-concha, para que los seguidores americanistas disfruten ‘chopeando’ su pan en cada partido de las águilas.

Y aunque no es la primera variante de este tradicional pan mexicano, si es la más futbolera. Era un placer sencillo y cotidiano que tenía como protagonista a nuestro pan más tradicional, hecho simplemente de harina, huevo y azúcar. Sin embargo, en el 2018 en las panaderías mexicanas la concha sufrió una transformación.

La Ame-concha tiene el escudo azulcrema

Fue precisamente en Querétaro, donde hoy se da el primer silbatazo de la temporada, donde nació la primera propuesta. La más conocida de las variaciones de la concha fue la famosa manteconcha.

A unos kilómetros de Querétaro y aprovechando los famosos cochinitos de piloncillo, en una panadería de Celaya evolucionaron a la cochi-concha.

En San Juan Teotihuacán, surgió la idea de fusionar la concha con otro tradicional pan mexicano. La dona, con sus diferentes sabores y variantes, entrego una combinación poco convencional en las charolas de las panaderías y expendios del Estado de México. nació la Doncha.

No te puedes perder Óscar Valdez defenderá su corona superpluma en septiembre

Y como el ingenio de los mexicanos no tiene límites y en la gastronomía tampoco, surgió la Conchamacos, que no es más que una concha gigante con pequeñas porciones del mismo pan.

La ultima y no menos innovadora variante de este tradicional pan mexicano es la Ame-Concha, que los futboleros disfrutaran cada semana y que seguramente se hará viral en los próximos días para desatar que cada equipo de la liga pueda plasmar sus colores en el pan mexicano.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil