Connect with us

Deportes

Óscar Valdez defenderá su corona superpluma en septiembre

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—El campeón mundial superpluma del WBC, Óscar Valdez anuncia la primera defensa de su título. El campeón invicto y dos veces olímpico mexicano hará su regreso a casa en el desierto.

Te puede interesar El sábado podrían caer las primeras medallas para México

Valdez (29-0, 23 KOs) buscará el número 30 de 30 contra el invicto medallista de oro olímpico, el brasileño Robson Conceição. La cita sera proximo viernes 10 de septiembre en Tucson, Arizona.

Oriundo de Nogales, Valdez se mudó a Tucson cuando era niño y ahi pasó sus años de escuela primaria antes de regresar a México. En la pelea co-estelar de 10 rounds, la estrella invicta Gabriel Flores Jr. peleará contra el veterano mexicano Luis Alberto López.

“Óscar Valdez viene de la mejor actuación de su carrera y quiere hacer algo espectacular frente a los fanáticos de Tucson”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum.

Valdez consolidó su estatus como una de las caras más notables del boxeo mexicano con su nocaut en el décimo asalto sobre el veterano campeón Miguel Berchelt. Tiene marca de 8-0 en peleas por el título mundial, incluidas seis defensas del título de peso pluma de la OMB que ganó en julio de 2016.

Valdez y Conceição pelearon en superpluma como amateurs por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2009

Valdez se convirtió en profesional casi cuatro años antes que Conceição (16-0, 8 KOs), quien hizo historia como el primer boxeador brasileño en capturar el oro olímpico. Originario de Bahía, Conceição hizo su debut profesional en noviembre de 2016 en la cartelera de Manny Pacquiao-Jessie Vargas, noqueó a cuatro de sus primeros cinco rivales.

No te puedes perder México podría quedarse sin Mundial para el 2026

En octubre pasado, sobrevivió a una caída temprana para vencer a Louie Coria por decisión unánime. Peleó por última vez el 10 de abril en Tulsa y noqueó a Jesús Antonio Ahumada en el séptimo asalto.

“Estoy muy emocionado de pelear en mi segunda casa, Tucson, Arizona, donde tendré mi primera defensa del título mundial superpluma del WBC”, dijo Valdez. “Me motiva saber que defenderé el título frente a mis amigos y mi familia, y estaré dispuesto a arriesgarlo como en todas mis peleas. Vengo a dar un gran espectáculo a mi gente, y no puedo esperar a verlos el 10 de septiembre,” sentencio el pugilista mexicano.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

México consigue su primera medalla en Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México consiguió primera medalla. Foto: Twitter

Ciudad de México.- México consiguió la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, después de que Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez consiguieron la presea de bronce en la prueba de Tiro con Arco mixto.

Valencia y el “abuelo” se impusieron 6-2 al equipo turco integrado por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Al equipo mexicano se le escapó el oro después de que perdió en las semifinales contra Corea del Sur.

Te puede interesar: México podría quedarse sin Mundial para el 2026

Sin embargo, los mexicanos lograron recuperarse y alcanzaron el tercer lugar para conseguir la tercera medalla en la historia de México en Tiro con arco y la 70 en toda la historia de Juegos Olímpicos.

No fue un duelo sencillo ya que, en el segundo set, el abuelo falló al lanzar una flecha que le dio dos puntos.

Pero lograron revertir la situación adversa y lograron el primero, el tercero y el cuarto set.

La cuenta del twitter del COM

La medalla de oro fue para Corea del Sur que se impuso 5-2 a Holanda, que se tuvo que conformar con la plata.

Seguir leyendo

Deportes

Cuando las estrellas del deporte se juntan

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Las postales entre deportistas y atletas olímpicos sigue siendo la nota, el lado amable en el inicio de la justa deportiva. Las estrellas del deporte conviven y retratan el momento.

Te puede interesar A partir del 2022 serán los Guardianes de Cleveland

Los representantes de diversas naciones aprovechan la intimidad de la villa que tienen reservada para los atletas, retratan el momento para la eternidad.

La villa es el punto de reunión para las diversas figuras de sus respectivas disciplinas, estrellas consagradas y futuras figuras conviven como uno solo, sin importar títulos, ni trayectorias, todos los deportistas viven la experiencia de este magno evento.

Este viernes el guardameta Guillermo Ochoa, uno de los refuerzos tricolores, se tomó la foto con los basquetbolistas Luka Doncic y Paul Gasol, figuras en las duelas de la NBA.


Por su parte el clavadista Kevin Berlín, aprovechó el comedor de la Villa para retratar el momento con el francés Andre Pierre-Gignac, futbolista de los Tigres en México y que representa a los galos en esta justa depor tiva.

También el atleta nacional no desaprovechó la oportunidad de tomarse la famosa selfie con el portero nacional Sebastián Jurado.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales


Seguir leyendo

Te Recomendamos