Deportes

La ciclista Yareli Acevedo arrasa en Juegos Nacionales CONADE

Publicada

on

Tijuana.—Yareli Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, la ciclista arrasó con siete medallas de oro en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Te puede interesar El técnico del Puebla Nicolás Larcamón será Padre

Acevedo Mendoza se subió siete veces a lo más alto del podio, en la categoría sub-23 de las modalidades de ruta y pista. Obtuvo el metal áureo en cinco pruebas de pista. Persecución individual, carrera por puntos, scratch, madison y ómnium, además del campeonato en las pruebas de ruta individual y contrarreloj.

La presea dorada en la prueba de madison la obtuvo en conjunto con su hermana Dayán Acevedo Mendoza. La ciclista felina compitió en todas ellas durante un intervalo de nueve días.

Compite con las mejores del mundo

La pedalista auriazul demostró su calidad internacional con resultado exitoso en la Copa de Naciones en Cali, Colombia, donde obtuvo bronce en la prueba de eliminación.

En esta competencia, la ganadora del oro fue la estadounidense Jennifer Valente, campeona olímpica en ómnium, en Tokio 2020.

La ciclista universitaria también compitió en la Copa de Naciones de Milton, Canadá, en mayo pasado; y en los T-Town Summer Games, en Pensilvania, Estados Unidos.

Uno de los grandes objetivos de la estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración son los Juegos Olímpicos de París 2024. Rumbo a esta meta competirá en el Campeonato Panamericano de Pista Elite en Lima, Perú, en este mes de agosto; y en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, a celebrarse en Francia en octubre próximo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil