Deportes

Zidane reconoce que Kopa fue su ejemplo

Publicada

on

España.– Ante el fallecimiento de la leyenda del Real Madrid, Raymond Kopa, el director técnico Zinedine Zidane lamentó su pérdida y reconoció que fue todo un ejemplo para los futbolistas franceses.

Kopa fue toda una figura en el club ‘merengue’ en los años 50, donde ganó tres Copas de Europa (el torneo que hoy es la Champions League). Además, fue la primera persona en obtener el Balón de Oro, reconocimiento al mejor jugador del mundo.

Te puede interesar: Sevilla triunfa y sigue al acecho de la cima

Lamentablemente, el día de hoy el francés dejó de existir a la edad de 85 años, lo que consternó al entrenamiento de la institución blanca. Incluso realizaron un minuto de silencio durante la práctica.

“Para mí, era un ejemplo y creo que para todo el mundo. No le pude ver cuando era pequeño pero he visto muchas imágenes de él. Nos marcó el camino no solo con el Real Madrid, también con la selección francesa”, señaló Zidane.

Te puede interesar: Fuerte golpe al Real Madrid

El estratega le dio mucho crédito a Kopa, quien fue uno de los pioneros de jugadores galos en los mejores equipos del mundo. “Es el jugador francés que nos ha demostrado cómo empezar el camino en España. No es nada fácil venir al Real Madrid a jugar con los mejores”.

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil