Celebridades

Aida Cuevas cumple promesa a Juan Gabriel

Publicada

on

Ciudad de México.- Para la cantante Aida Cuevas era muy importante cumplir con una de las peticiones que su amigo, Juan Gabriel, le hizo antes de morir: reinterpretar algunos de sus temas en su próximo disco ‘Totalmente Juan Gabriel, Vol. 2’.

“Es más especial que el primero. ‘Totalmente Juan Gabriel (2013) fue un homenaje en vida para el maestro, pero este segundo disco es más especial porque traigo una sorpresota dentro del álbum, además él me escogió los temas. Quería que yo los grabara, quería escucharlos con mi voz”, dijo en exclusiva.

La máxima exponente de la música mexicana relató cómo fueron los últimos años de su relación con el Divo de Juárez, a quien considera su paño de lágrimas, y con quien trabajó no sólo dentro del escenario, también fuera de él.

ENTÉRATE >>> Anuncian documental sobre Juan Gabriel

Será este 28 de agosto, a un año de la muerte de Juan Gabriel, cuando Aida Cuevas presente el primer sencillo de su nuevo disco, que será un dueto al lado de su “compadre” que grabaron cinco meses antes de su muerte. 

“Estuve muy apegada a él en los últimos tres años de su vida. Afortunadamente, Dios me dio ese privilegio. Grabé muchas cosas con él, en su casa de Cancún, y quedó este dueto que mañana saldrá a la luz pública”.

Sobre el proceso de producción del álbum, Aida Cuevas está segura que el resultado es una fiel lectura de lo que tenía pensado para ella Alberto Aguilera Valadez, pues le explicó a su hijo Rodrigo Cuevas, quien funge como productor, cómo quería que sonaran las canciones en ‘Totalmente Juan Gabriel, vol.2’. 

Además, la cantante se siente afortunada de que los herederos de Juan Gabriel la apoyen en este lanzamiento, pues han sido muy severos con quienes usan la obra del cantautor mexicano sin autorización. 

Aida Cuevas aseguró que Iván Aguilera, al conocer el material discográfico que prepara, “estaba encantando, me dijo que le daba mucho gusto que le rindiera este homenaje a su papá post mortem. Además, escucha la voz de su papá y se le enchina la piel”.

Aunque fue invitada para participar en el homenaje oficial de la familia en Ciudad Juárez el día de mañana, la intérprete no podrá acudir debido a que tiene un compromiso en el programa ‘Un nuevo día’ de Telemundo, donde hará el lanzamiento mundial de este dueto junto a Juan Gabriel, que servirá como homenaje para su amigo, a quien acompañó en diversas giras no sólo en México, sino en Estados Unidos. 

NO TE PIERDAS >>> Aún lloran a Juan Gabriel

Finalmente, Aida Cuevas contó que guardará en el cajón otras canciones que el Divo le regaló para al menos cinco discos más y así honrar la memoria de uno de los “genios de la música mexicana”. 

‘Totalmente Juan Gabriel, vol.2.’ será lanzado el próximo 28 de septiembre, en formato físico y todas las plataformas digitales. 

 

apc

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil