Celebridades

Alistan ‘La caravana del Rock and Roll’

Publicada

on

Ciudad de México.- Los rocanroleros llegarán en caravana del 25 al 27 de agosto al Auditorio Nacional, dispuestos a reencender la mecha que prendieron entre la juventud de los años 50 y 60, con temas como ¿A dónde va nuestro amor?, Acompáñame y Tu cabeza en mi hombro, en una maratónica jornada que durará al menos cuatro horas, para revivir una de las épocas más memorables de la música en español.

El éxito de estos artistas fue tan contundente, que incluso algunos de ellos fueron catapultados a nivel internacional y las piezas que interpretaban entonces cuentan con plena vigencia, como La plaga y El rock de la cárcel, que en su momento interpretaban Los Teen Tops con Enrique Guzmán a la cabeza.

ENTÉRATE >>> Angélica María rechazó invitación de Bono

Los asistentes podrán recordar también algunas de las piezas que convirtieron a Angélica María en “La Novia de México”, cuando interpretaba sus primeros sencillos como Johnny el enojón, que luego evolucionó hacia la música romántica en la que se ha mantenido, con canciones como Paso a pasito, de Armando Manzanero.

Otro de los integrantes de esta caravana, que también ha incursionado en el cine, la televisión y más recientemente en labores de filantropía, es César Costa, que inició su carrera musical como parte del grupo Los Black Jeans,que más tarde se cambiaron el nombre por Los Camisas Negras, los cuales cantaban covers de temas en inglés. Cuando ese grupo se desintegró, César Costa siguió como solista grabando canciones de artistas internacionales, a los que imprimió su propio sello.

NO TE PIERDAS >>> Angélica María quiere serie de televisión

Pocos saben que Ramón Bautista Ortega, más conocido como Palito Ortega, quien también se presenta en esa caravana, además de cantautor, actor, productor discográfico y director de cine, también se ha dedicado a la política en su país natal, Argentina, donde fue gobernador de Tucumán de 1991 a 1995 y luego se desempeñó como senador por la misma provincia, entre 1995 y 2000. A él se le recuerda por temas como La felicidad y Despeinada, y por haber vendido más de 28 millones de discos.

Acompañados por Los Teen Tops y Los Locos del Ritmo, estos artistas que pisarán el mejor escenario de América Latina en compañía de diversos invitados, perfilaron los años dorados del rock and roll en México y generaron un tránsito hacia la canción popular, el cine, la comedia y la televisión.

 

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil