Celebridades

Álvaro Soler con Morat en el Auditorio

Publicada

on

Ciudad de México.- En su visita a la Ciudad de México el cantante y compositor español Álvaro Soler abrirá el concierto de la banda pop latina Morat en el Auditorio Nacional el 26 de octubre. 

En el concierto sonará la canción Yo contigo, tu conmigo, de su nueva producción discográfica, con la que el artista pretende entrar de lleno al mercado mexicano, tema que ya es muy conocido pues forma parte del soundtrack de la película Mi villano favorito 3.

En entrevista, el originario de Barcelona destacó que antes de pisar el escenario ofrecerá un recital la noche de este martes para mostrar su propuesta de pop latino rock en el centro de espectáculos Voila Acoustique.

“Ese concierto será el primero que dé en México y lo del Auditorio Nacional será algo extra como invitado especial de Morat, pero date cuenta de la magia de ese recinto, para algún día volver yo solo a cantar para mis seguidores”.

Sobre la nueva coyuntura del mercado, desde los cambios de formato hasta la forma de promocionar la música, Alvaro Soler destacó: “salgo al mercado español justo en el cambio a formato digital, y lo que te puedo asegurar es que no voy a lanzar sencillos porque ese tema será parte de un disco o de un Ep, que lanzaré en 2018, tanto en México como España”.

Indicó que en comparación con los procesos de difusión y promoción de hace tres décadas, hoy los cortes o sencillos pueden durar más en plataformas digitales e incluso lanzar varios al momento, “además antes las discográficas elegían temporadas como primavera o verano para lanzar temas, ahora eso ya quedó en el pasado”.

Alvaro Soler abundó que hoy la gente puede elegir en un mar de opciones, por lo que depende del artista enganchar con su propuesta al público el más tiempo posible.

“La competencia en plataformas digitales es más buena que mala, porque hay mayor apertura a otras propuestas e indudablemente la radio tradicional seguirá siendo un medio de difusión importante”.

El autor y compositor, quien tiene influencias de Alejandro Sanz, Alex Ubago, Shakira y Juanes, reconoció que musicalmente y desde la lírica ha registrado una evolución artística.

“La primera canción que hice y que fue un éxito fue más un experimento que perseguir un objetivo. Sin embargo, ahora siento más el peso de la responsabilidad de hacer temas con calidad que experimentos, aunque Yo contigo, tú conmigo fue concebida para América Latina, aunque está funcionando bien en Europa”.

Por último, Alvaro Soler indicó que esta noche abordará un poco el motivo de sus canciones, cómo surgieron. “Creo que el primer contacto con los mexicanos tiene que ser con poco de historia del por qué de mis canciones y se conozca al compositor y autor Alvaro Soler, que pretende conquistar corazones”. (Notimex)

Álvaro Soler

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil