Celebridades

Ángela Aguilar alza la voz y denuncia acoso cibernético

Recuerden siempre alzar la voz y que nadie nos apague nunca”

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante los primeros días de esta semana circularon en redes sociales supuestas fotos íntimas de Ángela Aguilar, hace unas horas la joven cantante aseguró que son falsas y denunció acoso ciberbético.

“Suelo quedarme callada porque prefiero expresar mi corazón con lo que lo hace latir, la música. Pero hoy, levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mí, sino por todas las mujeres y personas que han sufrido acoso cibernético”.

En las imágenes que circulan en redes sociales aparentemente se puede ver a Ángela Aguilar desnuda, pero ojo, es un fotomontaje.

Son imágenes editadas y falsas.

“Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mí”.

En un comunicado publicado en sus redes oficiales, Ángela Aguilar escribió:

“Qué triste ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres… Recuerden siempre alzar la voz y que nadie nos apague nunca”.

Ley Olimpia:

Aunque no lo dijo, Ángela emprenderá acciones legales, puede deducirse al colocar el hashtag #LeyOlimpia en su publicación.

La Ley Olimpia castiga la violencia digital y los delitos contra la intimidad sexual a través de medios electrónicos o internet.

Esta ley dice:

La violencia digital implica exponer o difundir contenido sexual de las personas sin su consentimiento “a través de medios tecnológicos y que por su naturaleza atentan contra la integridad, la dignidad y la vida privada causando daño psicológico, económico o sexual tanto en el ámbito privado como en el público, además de daño moral, tanto a ellas como a sus familias”.

Así que la próxima vez que quieras compartir contenido de este tipo piénsalo dos veces antes de hacerlo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil