Cine

Así fue la premier de Pinocho de Guillermo del Toro en la Cineteca

Publicada

on

En la Cineteca Nacional Netflix realizó la premier de Pinocho de Guillermo del Toro, a la que no asistió su creador, pero en la función estuvieron presentes algunos de los artistas.

Karla Castañeda (Directora de arte), Luis Téllez (Supervisión de animación de stop-motion), Angelica Lares (Supervisora de producción), René Castillo (Animador de stop-motion), Mayrení Senior Seda (Animador de stop-motion), Odín Fernández (Gerente de producción/Primer asistente de dirección), Rita Basulto (Cinematografía/Pintora de marionetas) y Sofía Carrillo (Vestuario).

También asistieron algunos integrantes del elenco de doblaje como son Jesse Conde (Gepetto), Emilio Treviño (Candel Wick), Talia Marcela (Espíritu del bosque y la muerte), Germán Fábrega (Conde Volpe) y Gaby Cárdenas (Directora de música), entre otros.

Ya puedes ver la exposición de ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro, en CDMX

Es la versión reinventada de Guillermo del Toro versión del cuento clásico de Carlo Collodi, acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para acompañar a Geppetto, un padre que perdió a su hijo Carlo, cuyo contexto sucede en la italia fascista de Benito Mussolini.

El mexicano compartió la dirección con Mark Gustafson.

Además se inauguró la exposición del detrás de cámaras

Foto: Cortesía de Netflix

“Un Pinocho hecho de madera mexicana” presenta 11 maquetas de los personajes utilizados durante la cinta, imágenes del proceso creativo, así como entrevistas con los animadores mexicanos y el mismo Del Toro hablando acerca de la producción.

Esta muestra estará abierta al público en general hasta el 11 de diciembre.

Pinocho estará disponible en en cines selectos el próximo 24 de noviembre y en Netflix el 9 de diciembre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil