Cultura

Auditorio Nacional, sin daños tras sismo

Publicada

on

Ciudad de México.- El Auditorio Nacional de la Ciudad de México reportó que sus instalaciones se encuentran en óptimas condiciones arquitectónicas y estructurales luego del sismo registrado el pasado 7 de septiembre, por lo que los conciertos se llevarán a cabo conforme a las fechas previstas. 

A través de un comunicado de prensa, se informó que, como lo establece la legislación y el reglamento de Protección Civil de la Ciudad de México, el inmueble fue revisado técnicamente.

Derivado de esta inspección, se expidió la constancia de seguridad estructural vigente, que confirma que el Auditorio Nacional y el Lunario no sufrieron afectaciones y se encuentran en óptimas condiciones arquitectónicas y estructurales.

Por lo que los conciertos programados en los dos escenarios de este centro de arte y cultura se llevarán a cabo de forma normal y en las fechas pogramadas.

El pasado jueves 7 de septiembre, Alejandro Fernández cantaba De qué manera te olvido, casi al final de su concierto en el Auditorio Nacional la noche de este jueves, cuando comenzó a temblar, pero El Potrillo permaneció en el escenario hasta terminar el tema.

Diez mil personas disfrutaban del concierto, el primero de la gira En Vivo, cuando inició el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter; en el recinto no sonó la Alerta sísmica, y El Potrillo seguía cantando uno de los éxitos de su papá Vicente Fernández, aparentemente sin darse cuenta de lo que ocurría.

El cantante terminó hasta las últimas estrofas y enseguida se despidió muy breve, mientras el público ya comenzaba a desalojar la sala y se encendían las luces.

Este terremoto desplomó algunas vías de comunicación y provocó el derrumbamiento de edificios; se dio a conocer que hubo más de 30 muertos en Chiapas, donde se registró el epicentro.

 

 

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil