Cine, Series y TV

Avengers y X-Men juntos, Disney compra Fox

Publicada

on

Nueva York.- Walt Disney Company anunció hoy la compra de 21th Century Fox por 52 mil millones de dólares, así la casa de Mickey Mouse se queda con los estudios de cine y televisión de Fox y otras empresas de su negocio internacional de televisión.

Además, Disney asume una deuda de la Fox de 13 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66 millones.

El anuncio fue hecho en un comunicado difundido por las dos empresas, después de varias semanas de negociaciones. Otras compañías, como el consorcio Comcast, habían expresado interés en hacerse con esos activos de la Fox.

La nota señala que antes de que se formalice la operación la Fox separará del consorcio los activos con los que se quedará, como los canales Fox News y Fox Business.

A los Murdoch, de Fox, les interesa concentrarse solo en el negocio de noticias.

Disney controlará ahora el futuro de superhéroes como X-Men y sagas como Avatar, parte importante del interés de la compra: el cine de superhéroes.

Tras esta adquisición podríamos ver a los X-Men, Deadpool, y Los 4 fantásticos junto a los Avengers, nada es descabellado.

Ya viste >>> Hugh Jackman estuvo en México

Disney ha estado tratando de reforzar sus posiciones en Hollywood y en la televisión al obtener la biblioteca de contenido de Fox para fortalecer su arsenal contra Netflix y otros rivales.

Disney

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil