Cultura

Ballet de Amalia Hernández celebra su Centenario

Publicada

on

Ciudad de México.- El Ballet Folklórico de Amalia Hernández ofrecerá este 5 de agosto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México una gala con 80 bailarines, en conmemoración del primer centenario de su fundadora.

En el homenaje a la coreógrafa (1917-1999) participarán 80 bailarines y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, bajo la dirección de Hilda Saquirocay, además de un mariachi, explicó el Auditorio Nacional en un comunicado.

Esta presentación marcará el regreso de la compañía de ballet a este escenario que tiene un aforo para 10.000 personas, después de la que hizo el 6 de agosto de 2016 para poner en marcha los festejos “Rumbo al centenario: 1917-1999”.

Amalia Hernández, quien fundó en 1952 la compañía de ballet más representativa de México, nació el 19 de septiembre de 1917 y murió el 4 de noviembre de 1999, en la Ciudad de México.

El Ballet de Amalia Hernández ha cumplido diversas presentaciones en el Auditorio Nacional a partir de 1961, y entre ellas sobresale la celebración del Bicentenario de la Independencia de México en 2010 y la que hicieron con motivo de los 60 años de este recinto de espectáculos.

El Ballet Folklórico de México es reconocido como Embajador Cultural de México y no sólo sigue vigente, sino que ha evolucionado para estar a la altura de las mejores compañías en su tipo.

Te puede interesar >>> Ya viste cuánto cuestan para la exposición de Tim Burton en México

Amalia Hernández

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil