Cine

‘Bardo’, de González Iñárritu, sorprende con nominación al Oscar

Mejor cinematografía

Publicada

on

Ciudad de México.- Los mexicanos llaman la atención en las nominaciones al Oscar que dio a conocer esta mañana la Academia de Hollywood. Bardo, de Alejandro González Iñárritu fue nominada en la categoría de Mejor cinematografía.

Aunque en esta ocasión, de ganar el premio Oscar no será directamente para el mexicano, sino para el fotógrafo Darius Khondji, cuyo trabajo en el filme mexicano fue reconocido este martes por la Academia.

Hasta el momento Bardo había pasado sin pena ni gloria por las nominaciones al BAFTA y otros prestigiosos reconocimientos en los que no fue tomada en cuenta.

En esta categoría Bardo compite con Elvis, entre otros filmes.

Además Alejandro G. Iñárritu coincidirá con sus dos amigos, Guillermo del Toro y Alfonso Carón, ambos también nominados al Oscar en otras categorías.

Nominan al Oscar a Pinocho

La película Pinocho, del mexicano Guillermo del Toro, fue nominada al Oscar a la mejor película de animación, anunció este martes la Academia de Hollywood.

Cuarón competirá por el Oscar por primera vez en la categoría de cortometraje, por Le Pupille.

No es autobiográfica ha reiterado Iñárritu

Bardo, más allá de una película que cuenta una historia de la forma tradicional, es una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio (Giménez Cacho), un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles.

Después de recibir un prestigioso premio internacional, Silverio se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil