Cine, Series y TV

‘Blade Runner 2049’ conquista EU

Publicada

on

Ciudad de México.- ‘Blade Runner 2049’, la esperada secuela de la famosa película de ciencia-ficción de Ridley Scott “Blade Runner” (1982), figura como la gran atracción en los cines de Estados Unidos en un fin de semana en el que también se estrenan “My Little Pony: The Movie” y “The Mountain Between Us”.

Con Harrison Ford, Ryan Gosling y la cubana Ana de Armas como protagonistas, “Blade Runner 2049” cuenta con la dirección del canadiense Denis Villeneuve (“Arrival”, 2016).

Los humanos y replicantes vuelven a encontrarse en esta película, llena de guiños y homenajes a la primera cinta y que transcurre 30 años después de la historia original.

ENTÉRATE >>> ‘Blade Runner 2049’ presenta detrás de cámaras

¿Cómo explican el paso del tiempo en Blade Runner 2049?

K, el policía al que interpreta Ryan Gosling busca y encuentra al mítico Rick Deckard (Harrison Ford), el protagonista de la primera entrega, dirigida por Ridley Scott y que en 1982 supuso toda una revolución del cine de ciencia ficción.

“Oculté mi rastro, encripté los registros, nos estaban cazando”, explica Deckard como justificación de su ausencia de 30 años. Desde 2019 el año en el que se desarrolló la historia original hasta el 2049 en que se sitúa la secuela que dirige el canadiense Denis Villeneuve.

Y su mano se nota ya en la estética que deja ver este segundo avance del filme. Junto a imágenes oscuras como las del original, también las hay naranjas, rosas, blancas, colores que recuerdan al último filme de Villeneuve, Arrival.

Inspirada en los juguetes de Hasbro, la cinta animada “My Little Pony” cuenta en su versión original con las voces de Emily Blunt, Michael Peña y Zoe Saldaña.

Ante una temible amenaza que se cierne sobre Ponyville, las heroínas de “My Little Pony” deberán afrontar una gran aventura para proteger su hogar.

Kate Winslet e Idris Elba forman la pareja protagonista de “The Mountain Between Us”, un drama de supervivencia dirigido por el realizador Hany Abu-Assad (“Paradise Now”, 2005).

NO TE PIERDAS >>> Kate Winslet vuelve con James Cameron para ‘Avatar’

Tras el accidente de la avioneta en la que viajaban, dos desconocidos se ven obligados a ayudarse entre ellos si quieren sobrevivir en una gélida cordillera.

En los estrenos limitados sobresale “The Florida Project”, una película del cineasta Sean Baker (“Tangerine”, 2015) con Willem Dafoe como estrella y que, tras presentarse en el Festival de Cannes, ha atraído la atención de los expertos de cara a los Óscar.

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil