Cine, Series y TV

Carlos Carrera estrena ‘Ana y Bruno’

Publicada

on

Ciudad de México.- Interesado por abordar temas sobre la salud mental, el cineasta mexicano Carlos Carrera decidió llevar a la pantalla grande la novela Ana, de Daniel Emil, y luego de varios años de trabajo hoy estrena  Ana y Bruno en salas de cine comerciales y culturales.

En entrevista con Notimex, el realizador expuso que siempre le ha interesado el tema de la locura, de ahí que al leer la novela lo llevó a pensar en posibilidades cinematográficas y decidió elegir la animación como opción, por tratarse de una herramienta para contar historias sobre humanos.

“Me interesó la novela porque es una historia muy humana, muy bien expuesta, que habla de la amistad y del amor entre padres e hijos, eso fue lo que me llamó la atención de la historia”, dijo el también director de El Héroe, corto mexicano animado que en 1995 obtuvo la Palma de Oro en Cannes.

En su filme, titulado Ana y Bruno, Carrera incorpora personajes que no estaban en la novela, a fin de jugar con las diversas posibilidades de los seres imaginarios. “Es una historia universal que deseo conecte con el público. Ya se ha exhibido con públicos diversos y la respuesta ha sido buena, en todas partes se conmueven igual”, anotó.

Entre los temas que Carrera explora en este su primer largometraje de animación son el duelo, la muerte, las adicciones, la depresión, la esquizofrenia y la soledad, a través de personajes divertidos, carismáticos y potentes.

¿De qué trata Ana y Bruno?

Galia Mayer da vida a “Ana”, una curiosa niña que escapa de un hospital psiquiátrico en busca de su padre para salvar a su madre, quien no acepta su muerte y es acosada por un “monstruo”.

A lo largo de la travesía, “Ana” conoce a “Bruno” y con su ayuda, así como con la de otros extraños y divertidos seres fantásticos, logra cerrar su ciclo en la Tierra.

En la cinta, cuyo costo de producción fue de 104 millones de pesos, participan con sus voces Damián Alcázar, Marina de Tavira, Silverio Palacios, Regina Orozco, Héctor Bonilla, Daniel Carrera, Julieta Egurrola, Alejandro Villeli, Norma Angélica, Carlos Cobos, Mercedes Hernández y Mauricio Isaac, entre otros.

Ana y Bruno se estrenó este viernes en más de mil pantallas dentro del circuito comercial y cultural. De este último sector, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (Procinedf), gestionó la realización de 15 funciones gratuitas de manera simultánea.

Será a partir del 2 de septiembre cuando Ana y Bruno podrá verse de manera gratuita en la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros Aragón, Indios Verdes, Milpa Alta, Tláhuac y Oriente) de la Ciudad de México, en el Centro Cultural José Martí, en el Conjunto Cultural Tepalcatlalpan, en Cine Villa Olímpica y en los Cine Clubes y Colectivos Culturales Casa Barrio Tepito, Intervención Fílmica y Cultural A.C. y Productora Calles.

Ana y Bruno

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil