Celebridades
10 mil aplauden a Vicente Fernández en su despedida
El Charro de Huentitán tuvo una despedida como la deseaba
Ciudad de México.- Admiradores de Vicente Fernández se reunieron en la Arena que lleva su nombre, dentro de su rancho “Los 3 Potrillos”, para darle un último adiós como él lo deseaba, con sus canciones y su mariachi, en su casa.
El público no dejó de aplaudir porque la voz del charro mexicano, icono de la música ranchera, será eterna, y durante todo el día, desde que se conoció su partida, entonaron sus canciones.
Vicente Fernández falleció a las 6:15 de la mañana este 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, en su natal Guadalajara, luego de 128 días hospitalizado, cuatro meses, casi todos en terapia intensiva.
Abren las puertas del rancho al público
La familia abrió las puertas de su rancho para un homenaje público, con canciones y mariachi. Poco después de las cinco de la tarde sus seguidores comenzaron a entrar y a ocupar 10 mil asientos de la Arena Vicente Fernández.
Antes, se agolparon en las puertas del rancho para consolar a gritos y vítores o con canciones, a los 3 potrillos cuando arribaron por separado; llevaban fotos y flores.
La familia Fernández Abarca organizó un hermoso homenaje, dispusieron flores, cirios, imágenes del charro y hasta una enorme bandera de México apareció.
A las siete de la noche en punto arribó el féretro con los restos mortales de Vicente Fernández y el mariachi comenzó a tocar “El rey” y una ovación como en sus mejores conciertos lo acompañó.
Enseguida se escuchó “México, lindo y querido”, mientras sus cuatro hijos y sus nietos hacían las primeras guardias.
Una de las guardias de honor la hizo el cantante Pepe Aguilar, acompañado de sus hijos Leonardo y Ángela.
La viuda, Doña Cuquita, único amor de Chente, se quedó para esperar a Alejandro Fernández, quien subió para abrazarla y cantar “Amor de los dos”.
La despedida siguió durante toda la madrugada y este lunes el sepelio será privado. Los restos de Don Vicente Fernández, “el último gigante de nuestra canción ranchera”, descansará en paz en su rancho Los 3 Potrillos” como lo dispuso.
npq