Celebridades

Alejandro Fernández cantará con Plácido Domingo

Publicada

on

Guadalajara.- El cantante Alejandro Fernández unirá su voz a la del tenor Plácido Domingo, en el espectáculo Plácido en el Alma, un concierto para la historia, que rinde homenaje al maestro  a 70 años de su llegada a México.

El concierto se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en el Estadio 3 de Marzo, y los beneficios se destinarán a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid en zonas marginadas de América Latina.

En conferencia de prensa, Plácido Domingo resaltó que para este concierto Alejandro Fernández será el anfitrión, a quien se unirán más artistas durante las siguientes semanas.

Destacó que pedirá a Vicente Fernández si puede participar en este concierto,

Mi hijo Plácido participó en el concierto en Madrid y estará también en Guadalajara, tengo un nieto que es un percusionista increíble de 12 años, por lo que podríamos tener tres generaciones de Plácido Domingo y de Alejandro Fernández en el concierto”.

Recordó que en las últimas dos décadas ha tenido tres encuentros muy importantes con el cantante Alejandro Fernández, “el primero fue cuando vino a un programa de televisión que tenía en Viena”.

Agregó que la segunda vez que cantaron juntos fue en un concierto de los Tres Tenores en Monterrey, “donde nuestro colega y amigo Luciano Pavarotti se enfermó y entonces se pensó en Alejandro”; y el tercero fue en el ‘Plácido en el Alma’ en el estadio Bernabéu”.

Recordó que debutó en Guadalajara, “la primera vez que canté en un escenario tenía de 16 a 17 años de edad y fue en Guadalajara, por lo que es una ciudad que la siento en el alma”.

Mencionó que después de realizar “Plácido en el Alma”, en Madrid, y ahora en Guadalajara, gestionará para que se lleve a cabo un partido de futbol amistoso entre los equipos Real Madrid y Chivas, en 2019, y lo recaudado sería para la fundación.

A su vez, Alejandro Fernández, quien es el anfitrión de este concierto, comentó que Jalisco siempre recibe a Plácido Domingo con los brazos abiertos.

Manifestó sentir una gran admiración por Plácido Domingo. “El maestro tiene una extraordinaria voz, con una gran trayectoria, además de tener muy grande el alma y el corazón, es un gran ser humano, que siempre ayuda a la gente necesitada”.

Dijo que están abiertas las invitaciones y ojalá puedan participar sus hijos Camila y Alex Fernández en este concierto, “mis hijos podrían tener alguna participación y a mi papá lo invitaré y si está en condiciones para venir a cantar obviamente será muy bienvenido”.

Expresó que Guadalajara también es una ciudad apasionada al futbol, “donde tenemos muchas necesidades, por lo que propongo que se ponga una escuela del Real Madrid en Jalisco para ayudar a los niños jaliscienses, sobre todo de comunidades indígenas”.

Plácido Domingo y Alejandro Fernández

Lo recaudado en este histórico concierto será destinado a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid en América Latina”, señaló Enrique Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de dicha fundación.

Será un concierto a beneficio

“También contribuye al desarrollo integral de quienes lo practican, y el objetivo de la fundación es mejorar la calidad de vida de aquellos que padecen cualquier tipo de marginación, viven en entornos de riesgo, violencia familiar o callejera a través de la práctica del deporte”, concluyó.

Plácido Domingo

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil