Celebridades
Aún hay mucho por hacer en el tema de derechos de la mujer: Adela Micha
México.- Aún hay mucho por hacer en el tema de los derechos de la mujer, consideró la periodista Adela Micha, sobre todo en los sectores donde se encuentra la población femenina más vulnerable, por lo que dijo, este Día Internacional de la Mujer, debe ser motivo de conmemoración y de reflexión, pero sobre todo de acciones.
La conductora señaló que el 8 de marzo aún no es motivo de celebración, es motivo de conmemoración e invitó a que gobierno y ciudadanos trabajen juntos en este tema por el bien de México.
Quiero hacer una invitación a propósito de la coyuntura política sobre las decisiones del gobierno en el tema de las mujeres, a que cambiemos, mujeres y hombres, gobierno y ciudadanía defendamos los derechos de la mujer porque tendremos un mejor país, aprovecho el día para hacer esta convocatoria y verdaderamente enarbolemos esta bandera”.
“No es necedad, es necesidad , porque hay mucho que hacer por las mujeres, sobre todo cuando son pobres y son indígenas, porque es una triple condena, todos cambiemos esta narrativa juntos por un país mejor y eso no se puede lograr sin condiciones de igualdad”, enfatizó en una conferencia de prensa.
#DiaInternacionalDeLaMujer #DiaDeLaMujer Aun falta mucho por hacer: @Adela_Micha trabajemos juntos gobierno y ciudadanos, propone #AvanzemosJuntasEnConvoy https://t.co/UbuPfwKlN9 pic.twitter.com/76XK1hMXRf
— Siete24.mx (@Siete24mx) March 9, 2019
Adela Micha, junto con Susana Zabaleta y Rebecca de Alba se reunieron para presentar el concepto Los mandamientos de la mujer chingona, una conferencia, un espectáculo unipersonal, multiplicado por tres, que estrenarán en abril en Los Ángeles.
La conductora Rebecca de Alba optó por referirse a las condiciones de la mujer en los medios de comunicación.
La zacatecana, que inició su carrera al ser ganadora de un concurso de belleza, recordó que apenas poco más de dos décadas las mujeres en la televisión eran un objeto decorativo, si acaso, de acompañamiento, co-conductoras o locutoras, pero siempre al lado de un compañero.
Ella fue una de las primeras en conducir sola un programa, la situación ha cambiado pero todavía no puede decir que sea un campo dominado por ellas y agradeció a las mujeres que la han apoyado y acompañado en este trayecto.
A la mujer que me parió, mi madre, mujeres incluso anónimas que han tocado mi alma de alguna forma, a mis compañeras agradezco a la mujer que haya estado conmigo desde el primer día 1985 que salí a conducir con Raúl Velasco en Miss México”.
VIDEO
La Zabaleta se limitó a decir que para hablar de las mujeres primero hay que conocerse y saber quiénes somos.
VIDEO
npq