Celebridades
Brad Pitt denunció a Angelina Jolie por dañar su empresa de vinos
La actriz vendió su parte en secreto
El actor Brad Pitt denunció a su expareja, Angelina Jolie, por dañar deliberadamente la reputación de su compañía de vinos en Francia y vender su parte en la misma a un “extraño”, informó la prensa local.
La pareja adquirió el castillo y el viñedo Miraval en 2008 por 53 millones de dólares,en la Provenza (sureste de Francia), donde años después se casaron y disfrutaron de varias vacaciones en familia junto a sus seis hijos.
La que fuera una de las parejas más atractivas de Hollywood continúa en un pleito legal, esta vez por el viñedo en Francia que era propiedad de ambos, y cuya mitad vendió la actriz a un desconocido sin informar al copropietario.
Desde 2021 Angelina intentó vender su parte para dejar de ser socia de Brad Pitt, pero existe una clausula judicial que evita que cualquiera de las dos partes pudiera tomar decisiones financieras que afecten al otro, durante el proceso de separación.
Aún así la actriz vendió su parte, para dañarlo a propósito, por lo que Brad Pitt decidió demandarla.
El astro afirma en su demanda que su compañía de vinos se ha convertido en un “negocio global multimillonario y uno de los productores de rosado más respetados del mundo”, gracias a su trabajo.
Y acusó a su ex de no haber contribuido en nada al éxito, ni siquiera con capital cuando el actor la adquirió.
YA VISTE: Premia MTV a Jennifer Lopez
El “extraño” es un multimillonario ruso de dudosa reputación
Los documentos, filtrados a la revista People, señalan que Angelina persiguió vender en secreto su parte para hacerle daño intencionalmente a Brad, al obligarlo a asociarse con un multimillonario ruso de dudosa reputación.
Los abogados de Brad Pitt señalan que ella vendió su parte de los viñedos a Tenute del Mondo, empresa vinícola filial del Grupo Stoli, propiedad del multimillonario ruso Yuri Shefler, quienes aseguran que está “empeñado en tomar el control de Miraval”.
El equipo del actor dice que Shefler está tratando de obtener “información confidencial y patentada en beneficio de su empresa competidora” y lo acusan de tener “tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas”, lo que “pone en peligro la reputación de la marca que Pitt construyó con tanto cuidado”.
Lo que busca el actor es que la venta sea declarada nula.
npq