Celebridades
Britney Spears podrá ser madre nuevamente
Será libre a sus 39 años
Ciudad de México.- El padre de Britney Spears está dispuesto a renunciar a la tutela de la cantante, aunque no inmediatamente, así lo hizo saber hoy en un documento entregado a la corte.
Después de las quejas de la estrella , su padre James Spears dijo que aunque no hay motivos legales para su destitución, se hará a un lado.
Dicho documento señala:
“El señor Spears sigue prestando sus servicios diligentemente y no debe ser suspendido ni destituido, y menos aún basándose en acusaciones falsas”.
“El señor Spears está dispuesto a renunciar cuando sea el momento adecuado, pero la transición debe ser ordenada e incluir una resolución de los asuntos pendientes ante el tribunal”.
Esos asuntos incluyen la siguiente revisión judicial de las finanzas de la cantante con una fortuna de 60 millones de dólares.
El padre de la artista considera que los ataques hacia su persona son injustificados, pero no desea enfrascarse en una disputa pública con su hija, de la que es tutor legal desde hace 13 años por mandato de un juez.
El nuevo abogado de Britney Spears, Matthew Rosengart, se alegró por la decisión:
“Nos complace que el señor Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney”.
Desde que inició la tutela, en 2008, James Spears supervisó los contratos, ingresos,dinero y asuntos personales de su hija, y decidió todas las cuestiones de trabajo. Por eso la que fuera estrella del pop se negó a dar conciertos en los últimos dos años.
No la dejan ser madre
Desde 2008 Britney Spears tampoco ha podido cuidar de sus dos hijos, cuya custodia tiene el padre Kevin Federline; pero lo que provocó su rebeldía y protesta pública, es su deseo de ser madre.
La cantante, que ha trabajado desde que era niña, quiere un tiempo para formar una familia con su novio actual, quiere casarse y tener hijos, y también el derecho a equivocarse si fuera el caso, como cualquier persona adulta y autosuficiente.
Pero no la dejan.
La cantante denunció en junio pasado, que tiene el deseo de ser mamá nuevamente, pero la obligan a usar el DIU como método anticonceptivo contra su voluntad; no tiene derecho a ir con un médico para retirarle y tampoco le permiten casarse.
Por ello, considera que la tutela es abusiva y que ya fue suficiente.
“Esta tutela me está haciendo más daño que bien. Merezco tener una vida”.
El abogado de Britney Spears acusa que en estos últimos 13 años el padre se ha convertido en millonario, mientras su hija debe pedirle permiso y recursos para ir de vacaciones o arreglarse el cabello.
“El señor Spears debería permanecer en silencio y hacerse a un lado”, dijo.
“No soy la misma”
A sus 39 años Britney Spears, además de alcanzar la cima como estrella del pop en sus veintitantos, ha sufrido muchos tropiezos, un escandaloso matrimonio fallido, el desamor, fragilidad en su salud mental, pues ha estado internada en clínicas psiquiátricas varias veces, batallas legales perdidas por la custodia de sus hijos.
Todo esto llevó a un juez a ponerla, hace 13 años, permanentemente bajo la tutela de su padre, por considerar que no podía valerse por sí misma.
Por mandato judicial la princesa del pop no puede tomar decisiones familiares, legales y financieras propias, cualquier asunto debe autorizarlo su padre Jamie Spears.
Estas condiciones han cambiado, asegura la estrella.
npq