Celebridades

‘Charlie y la fábrica de chocolates’, una dulce historia llega de Broadway

Solo dará funciones este fin de semana

Publicada

on

Ciudad de México.- Con teatro lleno al 100 por ciento, el productor Alejandro Gou estrenó la brevísima temporada del musical Charlie y la fábrica de chocolates, una producción de Broadway, que estará solo una semana en cartelera.

El público, conformado por familias y niños, disfrutó con una gran producción la puesta en escena basada en el libro del mismo nombre escrito por Roald Dahl (1964), en la que se narra la historia de Charlie Bucket, un niño cuya familia vive en pobreza extrema pero cuenta con la oportunidad de cumplir su sueño y cambiar su destino, cuando logra visitar la fábrica de chocolates del excéntrico Williy Wonka.

La adaptación retoma elementos del libro de Roald Dahl y de las dos versiones cinematográficas, la de Tim Burton con Johnny Depp es la más conocida, y por lo mismo los asistentes se sorprenden al presenciar un final distinto.

Quizá lo más relevante de la puesta en escena es el recurso de la imaginación, tan importante en la historia original, así que no necesitamos ver una gran y enorme decorado para imaginar una fábrica increíble. Eso y las actuaciones, en particular las interpretaciones de Charlie y Willy Wonka son destacadas.

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Lo que dijo Alex Gou:

ALEX GOU. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

“Me gusta traer cosas grandes y diferentes cada vez, fue mucha planeación, mover muchísima gente, un riesgo, sí, pero estoy muy contento de que la gente se de un espacio para venir al teatro”.

Te platicamos un poco más de qué va si aún no conoces la historia

Willy Wonka está abriendo su maravillosa y misteriosa fábrica de chocolate… a unos pocos afortunados. Eso incluye a Charlie Bucket, cuya tranquila vida está a punto de estallar de color y confección más allá de sus sueños más locos.

Él y otros cuatro ganadores del boleto dorado se embarcarán en un fascinante viaje a través de un mundo de pura imaginación. Oompa-Loompas, inventos increíbles, el gran elevador de vidrio y mucho más, en este espectáculo eterno.

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

YA VISTE: Ángela Aguilar dice “me siento violentada”

Lo que opinan los espectadores:

“Me gustaron los diferentes escenarios en los que presentan a cada niño concursante y el final que es diferente a la historia de la película”: Sofía, 12 años.

“Es divertida cuando canta ‘No se habla de Bruno no no’ y Charlie me dio mucha ternura”: Alison, 8 años.

Charlie y la fábrica de chocolates tendrá funciones hasta este 10 de abril en el Centro Cultural Teatro 1.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil