Celebridades

Diego Luna en la Cumbre de los Nobel de la Paz

Publicada

on

Mérida.- El cantante Miguel Bosé, el futbolista Rafael Márquez y el actor Diego Luna, coincidieron en la necesidad de una mayor participación social a favor de la paz al participar en un foro de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en la capital yucateca.

Reunidos en el Foro “el Arte y el Deporte como Constructores de Paz” celebrado en el Centro Internacional de Negocios de Mérida, los tres señalaron la necesidad de la sociedad tenga más participación a favor de la diversidad y la cultura.

“Más que artistas somos ciudadanos y México necesita paz, tomando en cuenta que los índices de violencia por el narcotráfico es alto”, dijo Diego Luna, además es un reconocido activista social y promotor de causas sociales.

El actor fue ovacionado cuando señaló que la comunidad lésbico gay no está bien representada en el Congreso de Yucatán.

EFE

YA VISTE: Gael García “reconstruye” después de los sismos

Ante decenas de invitados, Bosé, compositor y cantante, afirmó que todos los ciudadanos tienen derecho a la paz, la que dijo es una palabra muy corta de la que no se habla mucho en las canciones”.

El ex jugador del Barcelona y ex seleccionado mexicano Rafael Márquez, destacó la importancia de que la Cumbre de los Premios Nobel se celebre por primera vez en México.

Márquez, ya retirado de las canchas, admitió que los deportistas tienen una cierta responsabilidad para ser ejemplo.

“La solidez, constancia y coherencia son necesarios para los deportistas, sin duda son un ejemplo para las nuevas generaciones”, agrego.

Miguel Bosé trabaja con fundaciones que  tiene en el municipio de Maxcanú, Yucatán.

EFE

npq

Diego Luna
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil