Celebridades

El Haragán resiste 30 años y lo celebra en el Auditorio

Ha sido como una larga pelea de box

Publicada

on

El Haragán y Compañía/Foto: EFE

Ciudad de México.- El Haragán cierra la fiesta por sus 30 años con un concierto en el Auditorio Nacional.

Tres décadas en el rock nacional han sido como una pelea de box en 30 rounds, están un poco golpeados pero van ganando.

Así lo interpreta su vocalista Luis Álvarez, líder de la banda El Haragán y Compañía.

Ese es el concepto para su concierto del próximo 19 de abril en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, se puso los guantes.

“Eso es lo que queremos proyectar en el concierto, el concepto es el boxeo que para la banda significa un lucha que ha sostenido por 30 años por posicionarse, por ganarse el corazón del público mexicano y de algunas parte del mundo”.

“Hemos peleado contra eso, contra la cuestión de que no se abren las puertas y hay que estar tocando”, añadió el músico.

“Esto es un lucha y yo la comparo con una buena pelea de boxeo: vamos en el noveno asalto y estamos bien, un poco golpeados, amoratados, pero ahí vamos”, contó animado.

El Haragán y Compañía/Foto: EFE

YA VISTE: Franco Escamilla llevará su show al Auditorio Nacional

30 años de ser independientes

Con tres décadas como respaldo y 17 discos, tres en vivo, El Haragán cumple 30 años prácticamente sin apoyo mediático.

Sus canciones no son difundidas en la radio y tampoco contó con el apoyo de las grandes compañías discográficas, pero es en los conciertos en directo, en los que factura un buen blues y rock, donde radica su éxito.

Sobre el 30 aniversario y su festejo en el máximo recinto de conciertos en México y Latinoamérica, el Auditorio Nacional, el baterista Levith Vega dijo que a la banda les honra pisar dicho escenario por primera vez en su carrera.

“Celebrar en el Auditorio 30 años es digno de una banda de rock mexicano que ha pasado por todo tipo de escenarios y adversidades. Así que al lugar correcto y en el momento indicado llega El Haragán a este escenario”.

Álvarez adelantó que para la celebración será “30 años, 30 canciones” y la lista se integrará con la ayuda de su seguidores quienes votarán vía internet.

La banda, integrada por seis músicos, inició los festejos por sus 30 años de carrera el pasado 2 de mayo con una presentación en el Teatro Metropólitan y prácticamente un año después llegarán al Auditorio Nacional.

EFE

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil